CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio ganó por segundo año consecutivo la Serie Criaderos de Rancagua

Principio ganó por segundo año consecutivo la Serie Criaderos de Rancagua
Pozo y Meza tienen dos colleras en la Final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
José Manuel Pozo y José Tomás Meza festejaron tras un desempate en las yeguas Ostentosa y Ordeña.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Rancagua.

El Criadero Principio conquistó por segundo año consecutivo la Serie Criaderos del Campeonato Nacional de Rodeo, luego que José Manuel Pozo y José Tomás Meza (asociaciones Talca y Santiago Sur) lograron 29 puntos buenos y uno más en el desempate montando a las yeguas Ostentosa y Ordeña.

Fue una serie con varios ingredientes especiales que la hicieron más entretenida y emocionante: Contó con la presencia de 46 colleras, se corrió en una pista mojada por la lluvia que se dejó caer en Rancagua desde la madrugada de este viernes y además tuvo la participación de los Campeones de Chile, los mismo Pozo y Meza, quienes corrieron cuatro toros montando a Perno y Disturbio.

"Chico" Pozo y "Chico" Meza lucieron su experiencia en las quinchas, la cual los llevó a alcanzar la gloria máxima en El Chileno el año anterior, tras partir sumando 11 grandotes en el primer toro, 8 buenos en el segundo huacho, 6 en el tercer animal y cuatro en el cuarto animal. Acumulando 29 puntos y teniendo que definir la primera ubicación con los representantes de Agua de los Campos y Maquena, Gonzalo Abarca y Gonzalo Zunino (Santiago Sur), quienes también cosecharon el mismo puntaje (9+7+7+6).

En el toro extra, Principio sumó solamente en el punto de salida y prácticamente entregó el primer puesto a los de Santiago Sur. Sin embargo, sus rivales no pudieron aprovechar la oportunidad y Abarca se mandó un piño en su primer intento a la mano de adelante, para terminar la carrera con un punto malo.

Pozo comentó a Caballoyrodeo.cl la clasificación se su segunda pareja para la Final Nacional: "Esto contento porque es una de las series más importante junto con la de Potros y la de Yeguas. Son criadores y reproductores, entonces estoy feliz, no siempre resulta".

"Corrimos un ganado que el primer animal estuvo muy bueno, pero que después se puso más difícil. Pero bueno, tengo un gran compañero, que sabe hacer las cosas bien y gracias a eso nosotros logramos ganar", añadió.

Respecto a las dos oportunidades que tendrán en El Chileno comentó: "Sí, aunque ahora hay que mejorar a los caballos que no estuvieron muy bien. Pero yo creo que para el domingo estarán bien. Así que tenemos que tratar que ambas colleras lleguen el domingo sanos y sin dolores".

En tanto, Meza dijo: "Estoy feliz. Feliz por las yeguas que nos tuvieron un poquito complicados, y ojalá que el domingo nos toque otra vez la suerte".

"Estaba la pista mojada, pero aguantó el piso, así que estuvo todo bien. Fue más sufrido. Ahora ya estamos en la Final, así que tenemos que tratar de correr bien y tranquilos", agregó.

En tanto, Abarca y Zunino señalaron esto por su segundo puesto:

El tercer lugar fue para el Criadero El Carmen de Nilahue, con Nicolás Arévalo y Pablo Baraona (Asociación Santiago Sur) en Confidente y Complica con 28 de los buenos (8+4+8+8). Este fue el regreso de Baraona con su criadero a una Final Nacional tras varios años.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital