CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y Charrería Mexicana deleitaron a los asistentes de la Monumental

Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor y Charrería Mexicana deleitaron a los asistentes de la Monumental
Palmas de Peñaflor se lució en la Monumental. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Estrecharon las relaciones entre ambos países en el cierre de la primera jornada del 69º Campeonato Nacional de Rodeo. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)

Por Alfredo Díaz Gonález, enviado especial a Rancagua.

Tras la firma del convenio entre chilenos y mexicanos, la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor realizó su presentación en la Medialuna Monumental de Rancagua, en la que se exhibió la cultura chilena durante el cierre de la primera jornada del 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los caballos fueron los grandes animadores del show por sus grandes cualidades técnicas, realizando ejercicios de mucha complejidad y coordinación. Estas maniobras deleitaron al público presente, que gozó a rabiar con los bailes típicos, con mucha variedad de vestuario, pasando por una multiplicidad de estilos. Todo esto acompañado por la voz de Carmencita Valdés, la guitarra de Cristóbal Urtubia y el arpa de José Luis Vergara.

Alfredo Moreno Echeverría comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones luego de la presentación en la Medialuna Monumental de Rancagua:

"Estamos muy contentos, fue un éxito total, la medialuna aparte de estar muy buena para correr vaca sirvió como un buen escenario para hacer un gran espectáculo. La verdad queremos agradecerle a la gente, nos vamos agradecidos por el cariño de la gente y muy satisfechos en este primer día".

Imagen foto_00000002

"El rodeo está en un momento súper especial, cuando se demuestra que en estos días van a pasar cerca de 80 mil personas que quieren vivir las tradiciones, que quieren vivir el rodeo y la Chilenidad. Mientras que afuera van a llegar unos poquitos a alegar, siendo que a veces pareciera que ellos gritan más fuerte. Así que hoy nos sirve mucho que vengan los amigos argentinos y mexicanos a apoyar a los chilenos, a nosotros en un momento tan importante, ya que representan a la gente de campo, que si bien pueden ser de lugares muy lejanos, tienen esa cercanía con la tierra, con los caballos, con las tradiciones del campo", añadió.

"Esto es una fiesta que se espera año a año por todos nosotros, es bueno que venga gente de otros países para que se den cuenta cómo vivimos las tradiciones, como queremos nuestro caballo y que conozcan la historia que nos regaló nuestro deporte, es un gran paso" finalizó.

Los Charros mostraron sus habilidades en conjunto con las Adelitas

Luego de la presentación de Palmas de Peñaflor, los Charros se adueñaron de la Monumental y mostraron al público un show completo, con cantos en su estilo, jineteadas, apialaduras, el paso de la muerte, domaduras y con las Adelitas como plato fuerte, demostrando las habilidades en los caballos gentilmente facilitados por Gonzalo Vial Concha.

El público gozó con la presentación y acompañó hasta el final del show, dejando en claro el gran interés que existe de los huasos por estas actividades.

La adelita Rocío Velásquez contó sus sensaciones luego de la presentación: "Nos parece increíble la recepción del público, estamos muy contentos, nos ovacionaron muchísimo, lo que nos alienta a seguir mejorando".

Imagen foto_00000001

"Los chilenos deben estar súper orgullosos por su caballo, ya que son animales muy inteligentes, sumamente hábiles, nos han respondido como si los conociéramos de toda la vida, la verdad nos encantaron", agregó.

"Para el sábado tenemos preparado algunas cosas más, creo que habrán algunas sorpresas, haremos ver que el show es completamente en vivo, en especial el canto de las adelitas y los charros a caballo, lo que va a estar muy bien para el público", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital