Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Carimallín se quedó con la Mixta y Ríos correrá su primera final en El Chileno

Autor: Alfredo Díaz González

La alegría de Ríos y Espinoza. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

El propietario del criadero y Pedro Espinoza le pusieron 32 grandes en los criollos de Escribano y Estocazo.

El Criadero Carimallín, con Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza (Asociación Maipo), se impuso con 32 puntos buenos en Escribano y Estocazo en la Mixta, segunda y última serie de la jornada del día jueves, en la que participaron 30 colleras 

Ríos y Espinoza se mantuvieron muy regulares, sumaron 8 en el primer animal, 8 en el segundo, 9 en el tercero y 7 en el cuarto, asegurando así el primer lugar. Este hecho significó la primera vez que el propietario del criadero lograra un cupo a la final del Champion de Rancagua.

Ríos con mucha alegría dijo a Caballoyrodeo.cl: "No tengo muchas palabras, es un orgullo que tengo, la felicidad me embarga, yo creo que ha sido la consagración de un tremendo año. En Maipo clasifiqué mis tres colleras y ahora premiar en la primera serie que corro es tremendo, un gran trabajo de todo el equipo, de mi compañero, de la familia, la gente de mi empresa, del campo, es una felicidad enorme".

"Ahora nos quedan las yeguas y otra mixta para la libre. Tendremos tiempo para celebrar y portarnos un poquito mal, con ganas de disfrutar y poder gozar esta premiada", concluyó.

En tanto, su compañero expresó: "Feliz, gracias a Dios se nos dieron las cosas, es una collera criolla del hombre y aparte su primera vez, así que muy feliz. Los caballos anduvieron parejos, el Estocazo es más o menos su quinta temporada, lo ha corrido siempre él y le ha andado muy bien. El Escribano, es su primera temporada y lo bueno que son ambos hijos del mismo padre (Estafado). Darle las gracias a todos los que me apoyan, a mi mamá, mi papá, mi señora y mi hijo".

Segundo quedaron los representantes de Talca, Criadero Los Maquis con Juan Pablo Barrientos y Mario Mallea en Aguafiesta y Negra Linda con 31 puntos buenos, parciales de 8+8+3+12.

Esto dijeron los segundos:

Terceros clasificaron los jinetes de Alucarpa, Rafael Melo y Ricardo Álvarez (Asociación Valdivia) en Elemento y Extranjera con 30 puntos buenos, parciales de 7+4+7+12.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital