Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor festejó primero que todos al ganar la Serie Caballos

Autor: Miguel Angel Moya

Moreno y Cortés ganaron la Serie Caballos. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés se quedaron con el Primer Lugar, anotando 30+7 en Paredón y Portento.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Partió el 69º Campeonato Nacional de Rodeo y el Criadero Palmas de Peñaflor se anotó entre los ganadores al imponerse en la Serie Caballos, la que abrió la jornada competitiva este jueves 6 de abril. Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortes (Asociación Talca) obtuvieron el Primer Lugar, tras un desempate, con 30 (8+7+7+8) +7 en Paredón y Contento.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Alfredo Moreno Echeverría señaló luego de haber premiado tempranamente: "Imagínese, yo creo que es el sueño de todos los que llegamos aquí, que la cosa se dé luego y poder estar con una collera en la Final ya nos deja mucho más tranquilos, Tenemos que correr la próxima serie (la Mixta), también hacerlo mañana. Esperamos que la suerte nos siga acompañando para poder clasificar las otras colleras".

Por su parte, Luis Eduardo Cortés expresó: "Es la primera serie, venir con todas las ganas; nunca uno sabe lo que le va a pasar. Gracias a Dios ya estamos para el domingo en la tarde. Hicimos un buen cometido, los caballos se portaron bastante bien. Contento, yo creo que lo mejor es el resultado y lo bien que corrimos con mi compañero, que creo es muy importante. Así que contento por eso".

El Segundo Lugar, tras el toro extra, fue para la collera de Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri (Asociación Talca), con 30 (12+5+ 9+4) -1 en San Manuel de la Punta Atrevío y Santa Sandra Remolino.

Como Terceros premiaron Francisco Infante y Mario Tamayo (Asociación Melipilla) en Las Cardillas Safarrancho y Vacamalal Refresco, con 25 puntos (8+7+8+ 2).

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital