CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rancagua vivirá una fiesta huasa de cuatro días con lo más selecto del rodeo chileno

Rancagua vivirá una fiesta huasa de cuatro días con lo más selecto del rodeo chileno
El 69° Campeonato Nacional de Rodeo se realizará desde el jueves 6 hasta el domingo 9 en la Medialuna Monumental.

Una fiesta más larga que la de años anteriores tendrá el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, evento que reunirá a las 119 mejores colleras del país en la Medialuna Monumental de Rancagua y que se realizará desde el jueves 6 de abril hasta el domingo 9.

La cita más grande del rodeo chileno comenzará, en rigor, este miércoles con el cóctel de bienvenida a los participantes. Mientras que la Serie Caballos será la que inaugurará la acción en las quinchas el jueves a las 10:00. Ese mismo día se efectuará la Serie Mixta, y luego habrá una importante firma de un acuerdo con el Estado de México, un homenaje a Carabineros de Chile, presentaciones de la Escuadra de charrería mexicana y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

El viernes se correrán las series Criaderos, Yeguas, Potros y Primera Libre A, mientras que también se realizará el remate de Palmas de Peñaflor. Mientras que el sábado continuará la acción en la Primera Libre B, la Segunda Libre A, el Remate de los criaderos Agua de los Campos y Maquena y Claro de Luna, y nuevas presentaciones de la Escuadra de charrería mexicana y la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.

Mientras que el domingo se correrá por la mañana la Segunda Serie Libre B. A las 13:00 horas se realizará la Final Nacional del Movimiento a la Rienda, y 15:00 horas comenzará la ceremonia del Champion de Chile.

Principio, el campeón defensor

El Criadero Principio con José Manuel Pozo y José Tomás Meza (asociaciones Talca y Santiago Sur) intentará retener el título logrado el año pasado en los lomos de los criollos Perno y Disturbio, pero no tendrán una fácil tarea en Rancagua, ya que el nivel competitivo de esta temporada ha sido bastante alto y hay varias colleras que intentarán quedarse con los máximos honores.

Entre las parejas que desean ser los nuevos monarcas de El Chileno, destacan quienes ya tienen un cupo asegurado en la Final de Chile, es decir, los campeones de los Clasificatorios. En el sur, los ganadores fueron Hernán Löbel y Nelson García (Llanquihue y Palena) en los criados de El Solar, Estelita y Escandaloso. En el centro, el honor quedó en manos del Criadero Las Alamedas, con Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez (Talca) en Fachoso y Tinaja. Por el norte irán Juan Ignacio Meza y Jorge Ortega (Santiago Sur) en Don Valeriano Preferido y Canto del Agua Espectáculo. Mientras que en el Repechaje los vencedores fueron Diego Pacheco y Felipe Undurraga (Colchagua) en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto.

En tanto, en el Movimiento a la Rienda la competencia también estará muy entretenida, y los binomios monarcas; Hugo Navarro en Vista Volcán Milonga y Valentina Hernández en Cerro Chico Roto Lindo no tendrán una fácil tarea, y deberán competir contra exponentes de calidad como Luis Eduardo Cortés, Luis Gerardo Soto, Romané Soto y Yeny Troncoso.

Además, también habrá otros atractivos para la familia, como lo son comidas típicas chilenas, stand de distintas empresas auspiciadoras, juegos criollos para los niños y una fiesta oficial que se encuentra organizando Onares en una discoteque de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital