CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los campeones de Clasificatorios tienen altas expectativas para Rancagua

Los campeones de Clasificatorios tienen altas expectativas para Rancagua
El Solar fue el más atajador en la final de Frutillar. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Las colleras que resultaron victoriosas en cada uno de los selectivos buscan aprovechar la confianza para realizar buenas presentaciones en el Chileno.

Este fin de semana es el más esperado por todos los corraleros, pues se disputa el 69° Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 las colleras de mejor rendimiento en la temporada buscarán instalarse en la gran Final del Chileno, donde pondrán todos sus esfuerzos en alcanzar el preciado primer puesto.

Para llegar el Champion los jinetes debieron pasar primero por los Clasificatorios, donde hubo cuatro parejas que sobresalieron al quedarse con el premio mayor: Nelson García y Hernán Löbel, en Frutillar; Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez, en San Fernando; Juan Ignacio Meza y Jorge Ortega, en Nos; y Diego Pacheco junto a Felipe Undurraga, en Pemuco.

Los campeones de estos selectivos coincidieron en que estar clasificados directamente a la final es una ventaja al igual que un desafío, pero tienen altas expectativas en relación a lo que pueden hacer en la Monumental.

Criadero El Solar sale quiere aprovechar la oportunidad

El Criadero El Solar celebró en casa en el Clasificatorio Sur de Frutillar con enormes actuaciones de Nelson García y Hernán Löbel, los que tienen mucha intención de ratificar las buenas actuaciones que tuvieron en aquel selectivo cuando marcaron 40 puntos buenos en Estelita y Escandaloso para adueñarse de la final.

Como prueba de ello, García dijo a CaballoyRodeo.cl que "haber ganado un Clasificatorio nos deja con buenas expectativas, pero lo más importante para nosotros es poder dejar bien representada a nuestra Asociación y al Criadero El Solar, que ya está bien parado y ojalá siga subiendo".

En ese sentido, el jinete de Llanquihue y Palena resaltó la importancia del buen estado de los caballos, los que "hasta aquí se ven bien, sanos. Esperar que lleguemos los cuatro en muy buenas condiciones allá y a ver qué pasa en la final, porque ahí comienza todo de nuevo".

"Los caballos tienen que estar por salir del campo de Hernán para irse a Rancagua y nosotros esperamos para partir este miércoles", finalizó.

Las Alamedas busca disfrutar de una linda experiencia

El Criadero Las Alamedas con Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez (Asociación Talca) sorprendió en el Clasificatorio Centro de San Fernando al triunfar con 35 puntos en Fachoso y Tinaja. Una victoria que los dejó clasificados directamente a la Final de Chile, en donde esperan disfrutar de una linda experiencia.

Cavalieri dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos tranquilos, tratando de hacer la misma preparación que hicimos para San Fernando y que hemos hecho para todo el año. Yo voy recién salido desde Santiago camino a Rancagua (martes), tranquilo, pero sabiendo que Rancagua es un rodeo en donde parte todo de cero, en donde corren los mejores y que va a estar bien bravo, más ahora que va a llover. Así que vamos con harta tranquilidad con mi amigo Sebastián, con el equipo del Criadero Las Alamedas y el corral de mi papá. Así que vamos en familia a participar en este lindo rodeo".

"Es un lindo premio haber pasado directo a la Final y obviamente que se puede tomar como un paso adelantado el estar directamente clasificado. Pero vamos tranquilos, con hartas ganas de pasarlo bien y de disfrutar este campeonato", agregó.

 

Imagen foto_00000002
El Criadero Las Alamedas se tiene fe para Rancagua. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

 

Sobre su actuación notable en San Fernando, en donde marcó sólo atajadas de cuatro en el champion, dijo: "Me lo tomo con harta mesura, trato en lo posible de no pensar en lo que pasó en San Fernando. Si bien es cierto que he visto el video muchas veces para rescatar lo bueno y malo que hay que mejorar de uno, creo que esa fue una tarde en la que estuvimos iluminados y que es muy difícil que se vuelva a repetir. Así que voy con la mente súper fría a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero si resulta bien y si no, no. Pero ya con el hecho de estar en Rancagua estoy pagado".

Finalmente, dijo que para él, el Champion de Chile servirá de experiencia: "Ahora que estamos en la Final es una doble satisfacción, así que pretendo disfrutarla lo más que pueda y sumar experiencia, que es lo que uno tiene que ir tratando de ganar. Tengo 26 años, soy bastante joven, y me queda mucho por aprender".

Pacheco y Undurraga sueñan con estar en el cuarto toro

Diego Pacheco y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) sufrieron mucho para lograr un cupo para Rancagua, pero luego se destaparon en la Serie Campeones del Clasificatorio Repechaje de Pemuco y se impusieron con notables 40 puntos buenos en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto.

Undurraga señaló sus expectativas para Rancagua: "La verdad es que estamos con hartas ansias y esperando que empiece luego el campeonato. Las expectativas son tratar de hacer un buen papel, que se vean bien los caballos y siempre son altas, tratar de estar metidos en la pelea ojalá. Correr un cuarto animal sería lo ideal, un sueño. Pero hay que correr tranquilos y confiar en que se nos presenten los toros, en que los caballos están bien y que mi compañero siga igual de inspirado como ha andado en estos últimos rodeos. Así que hay que esperar no más".

"Los caballos estuvieron bien. La verdad es que habíamos tenido mala suerte porque no habíamos podido correr toros para los caballos, porque habíamos corrido toros más livianos o más chicos. Pero en el champion se nos dio todo, corrimos toros más firmes, en donde los caballos pudieron correr más apoyados y se vieron mejor. Así que hay que esperar que nos vaya bien en Rancagua, porque es muy brava la competencia", añadió.

 

Imagen foto_00000004
El Corral Doña Dominga Casa Silva está en la final. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

 Finalmente, dijo que la Final será muy brava como todos los años. "Estar listo en la Final es un combo bien puesto, pero hay que seguir avanzando para tratar de llegar bien hasta el final. Es un sueño de toda persona estar metido entre los seis mejores, eso sería ideal. Pero como todos los años estará dura la competencia, porque llegan los mejores jinetes y colleras, así que la pelea en Rancagua siempre es grande. Se juntan todos los mejores y hay que tratar de luchar contra los viejos más bravos no más", concluyó.

Ortega y Meza van con mesura

Jorge Ortega y Juan Ignacio Meza fueron los más eficaces en el Clasificatorio Norte de Nos, al ganar una Serie de Campeones en la que se marcaron dos carreras perfectas, pese a las cuales se titularon en Don Valeriano Preferido y Canto del Agua Espectáculo con 32 puntos.

Esa victoria les significó a los jinetes de las Asociaciones Melipilla y Santiago Sur lograr pasajes directos a la Final, donde quieren disfrutar de una linda experiencia y tratar de llegar lo más alto posible, tal como señaló Ortega luego de ganar el selectivo junto a su compañero.

"Llegar directo a la final es un paso bastante importante, así que estamos muy contentos. De aquí para arriba queda disfrutar, -vamos a- tratar de llegar en buenas condiciones y que nosotros no nos equivoquemos para llegar lo más arriba posible", comentó.

 

Imagen foto_00000003
Ortega y Meza quieren tener un buen desmpeño. (Foto: Pablo Pérez Gómez)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital