CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La prensa entregó sus pronósticos para el Champion de Chile

La prensa entregó sus pronósticos para el Champion de Chile
Quienes habitualmente cubren rodeo entregaron sus favoritos para el 69° Campeonato Nacional.

Por Alfredo Díaz y Héctor Uribe.

Llegó la hora de la verdad en Rancagua y mientras los jinetes alistan aperos y caballos, la prensa corralera también se prepara con sus grabadoras, computadores y cámaras para captar las mejores impresiones y fotografías de lo que será el 69° Campeonato Nacional.

Y mientras también entregaron sus pronósticos para lo que será el magno evento del deporte criollo. Es el caso de Enrique Gutiérrez, de Radio Chilena de Talca, quien, pese a no alzarse por ningún favorito, sí expresó lo disputado que estará este Champion de Chile.

"Mis colegas saben que habitualmente no me pronuncio con eventuales ganadores, como así mismo por nombrar algún favorito, por razones de mucho respeto a todas las colleras que participan durante una temporada en el proceso de reunir puntos para una eventual clasificación. Sin embargo, ésta vez quiero aventurar un pronóstico que me indica que las colleras con más opción serían las que están integradas por corredores que aunque jóvenes, tienen ya una trayectoria formada", comentó.

"No descarto a los de edad más avanzada, aunque reconozco su gran experiencia, como así no dejo afuera a esa camada de muchachos jóvenes que vienen pidiendo rienda hace rato. En suma, mi opinión es que jinetes jóvenes maduros podrían estar en la pelea en esta temporada", indicó.

Desde Chillán también nos entregó su sensación Julio Fernández, de Radio Ñuble: "Para mí no hay un favorito claro, porque hay muchas colleras que han subido su nivel, y hay jinetes que hay con varias colleras y tienen varias alternativas. Es el caso de José Tomás Meza, que corre con dos compañeros distintos y anda bien igual", comentó.

"Me gustó mucho lo que hicieron Pacheco y Undurraga acá en Pemuco. Pacheco no perdió ninguna atajada con 20 puntos, y el compañero hizo 16, entonces andan parejos. También me agrada mucho lo que han hecho Aninat y Abarca, de Agua de Los Campos, están los Rehbein que anduvieron bien. No hay que olvidar a Peleco o a Santa Isabel, que hicieron lo justo para llegar a Rancagua, pero de la noche a la mañana se destapan... Con un toro bueno, se meten en la pelea", añadió.

"Creo que hay un grupito ahí de varias colleras que van a marcar diferencias. Este campeonato nacional será parejo, pero con un grupo bien separado", sentenció.

También conversamos con Marcela Medina, de Noticias Corraleras, quien aseguró que habrá más de alguna sorpresa en la Monumental de Rancagua: "Los Clasificatorios fueron muy competitivos, y a mi modo de ver, hay un recambio de jinetes en las colleras que hay participando, y quizás habrá una sorpresa el domingo por la tarde", dijo.

"No me atrevo mucho a decir quién ganara, pero creo que habrá un collera de jinetes nuevos, porque los que siempre han estado en la pelea no se han visto tan fuertes y ahora la cosa está más pareja", señaló.

También entregó sus sensaciones Héctor Opazo, del Diario El Mercurio: "Creo que está difícil este año, porque los campeones llegan bien, son buenos jinetes en buenos caballos, pero creo que en esta pasada me la voy a jugar por la dupla de Pacheco y Undurraga. Creo que es el momento para que se le dé a Diego, y tiene un buen compañero, y si agarran ritmo en las series, me parece que puede tener la oportunidad de hacerlo mejor en la Final, sin olvidar a otros candidatos como pueden ser Peleco, la dupla de Corvalán con Rufino, y por supuesto Santa Isabel", expresó.

El equipo de Caballoyrodeo.cl también entregó su pronóstico. Alejandro Alegría comentó que "Gonzalo Abarca, creo que es el arreglador y jinete de mayor proyección dentro de los de mejor rendimiento. Tiene hambre de triunfo y creo que con el Agua de los Campos junto a Pablo Aninat o con José Manuel Carril en la collera tercera campeona de Chile, puede llegar lejos", dijo.

El fotógrafo Pablo Pérez comentó que sus "candidatos son Nelson García y Hernán Lobel, porque tienen hambre de triunfo".

Mientras que Alfredo Díaz expresó que "este año está más parejo, siento que no hay nadie que destaque por encima del resto, aunque me gustaría que se coronara una collera debutante. Si hay que decir nombres me inclinaría por Felipe Undurraga y Diego Pacheco, Nelson García y Hernán Lobel o Pablo Aninat y Gonzalo Abarca".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital