CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los jinetes que tendrán más colleras para dar la pelea en Rancagua

Los jinetes que tendrán más colleras para dar la pelea en Rancagua
Abarca correrá cuatro parejas en la Monumental.
José Tomás Meza y Gonzalo Abarca son los únicos jinetes que tendrán cuatro parejas en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Alejandro Alegría Torres y Rodrigo Andrés Cooker. 

José Tomás Meza y Gonzalo Abarca son los jinetes que tendrán más colleras para intentar consagrarse campeones en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo que se desarrollará entre el 6 y 9 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Chico" Meza (Asociación Santiago Sur) correrá junto a José Manuel Pozo a los campeones Disturbio y Perno directamente en la Final y también participará en las yeguas de Principio, Ostentosa y Ordeña. En tanto, junto a Gonzalo Vial y representando al Criadero Las Callanas, competirá en Juncal y Juramento, y Jahuel con Charro Viejo.

Meza comentó en Nos su satisfacción por haber premiado todas sus parejas y sus expectativas para Rancagua: "Ir a disfrutar y a pasarlo bien; ya tenemos todas las colleras clasificadas y la idea es que allá disfrutemos y lo pasemos bien".

Imagen foto_00000001

En tanto, Abarca (Santiago Sur) correrá tres colleras del Criadero Agua de los Campos y Maquena: Junto a Pablo Aninat estará en Juanete y Cuento, y en los potros Malambo y Cuenta Cuento, mientras que con Gonzalo Zunino participará en Dispuesta y Timbero. En tanto, también correrá con José Manuel Carril a los Terceros Campeones de Chile, Las Candongas Chincolito y Quebradas Tentado.

Abarca dijo en Pemuco tras haber clasificado: "Tendremos harto trabajo, pero esto es lo que a mí me gusta y lo hago feliz. Estoy feliz por todo, por el criadero, por mi amigo José Manuel y por la familia. Uno va con ese bichito de competir con los grandes, que es lo que soñé de chiquito, y ahora con cuatro colleras hay que ir a disfrutar".

Tres colleras premiadas

El privilegio de correr tres parejas en El Chileno también lo tienen muy pocos corredores. El Vicecampeón de Chile Rafael Melo, que compite con Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia) en la collera de Alucarpa  Elemento y Extranjera, además de Cotrilla Tierral y Las Vertientes Ranco y Alucarpa Señorita y Cotrilla Hilandera, tiene confianza en que puede realizar un buen papel en la Región del Libertador.

"La verdad es que los que más se preparan son los caballos, pero han estado bien. Llegaron hoy a Rancagua y llegaron bien, sanitos, sin dolencias y eso es importante para la competencia", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Todos llegamos a Rancagua queriendo llegar a la cima, pero hay que ser realistas y la verdad es que año a año la competencia está más firme, quedó demostrado en los Clasificatorios. Las ganas están y las expectativas son importantes, pero hay que tomárselo toro a toro y paso a paso", agregó el valdiviano.

Luego, sostuvo que "todas las colleras están en el mismo nivel, tienen cosas buenas, cosas malas, están parejas. Hay que saber manejar lo bueno y lo malo, estamos con hartas ganas, que es importante".

Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos (Asociación Maipo) competirán con tres parejas. Con los criollos de Carimallín Escribano y Estocazo, y con Claro de Luna Alameda y Pucalan Arrepentido, y Carimallín Laboriosa y Coligue Rolita.

"Llegamos con tres colleras a Rancagua, tres del corral, nos deja contentos y esperamos hacerlo lo mejor posible. Ojalá podamos premiar una collerita para la Final, porque el jefe no ha premiado nunca. Eso sería genial", dijo Espinoza a Caballoyrodeo.cl.

Imagen foto_00000004

"El objetivo es ojalá llegar con una collera para la Final y por lo menos vienen todos los caballos sanos, así que hay que esperar que salga el toro no más y que nos vaya bien", añadió.

Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) también correrán tres parejas en Rancagua: Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido, Santa Laura Buen Tipo y Logroño Onofre, y El Encanto Chica Linda y El Jardín Descuidada.

Imagen foto_00000002

Pablo Aninat (Asociación Santiago Sur) también competirá con tres parejas, a las dos mencionadas con anterioridad que correrá con Gonzalo Abarca, se suma la también criolla del Agua de los Campos y Maquena, Maligna II y Doña Linda, que compartirá con Miguel Zunino.

Por otro lado, Gustavo Cornejo (Asociación O'Higgins) premió sus tres colleras en el Clasificatorio de San Fernando, todas del Criadero Amancay. Con Diego Meza clasificó a Jacinto e Intocable, y a Diajuera y Encachao; y con Rodrigo Errázuriz a Ingenio y Fachosito.

Otro que dará la pelea en tres parejas es Alfredo Moreno Echeverría (Asociación Talca). Con las mantas del Criadero Palmas de Peñaflor correrá con Luis Eduardo Cortés a Paredón y Portento, y a Condesa y Cacique; mientras que con Jorge Carrasco competirá en las yeguas Canela y Pinturita.

Emiliano Ruiz (Asociación Santiago Oriente) premió sus tres colleras en el Clasificatorio Norte de Nos. Por el Criadero Doña Tuca con Gonzalo Rodolfo Vial correrá en Recuerdo y Relato, con Gonzalo Vial Concha a Santa Isabel Indicado y El Ovillo Estruendoso, y con José Manuel Toledo a Santa Isabel Compañía y Las Ciénagas Artillera en Domingo.

Finalmente, el propietario de Las Callanas, Gonzalo Vial Concha, tiene tres colleras también clasificadas, las cuales fueron nombradas con anterioridad. Dos con José Tomás Meza y una con Emiliano Ruiz. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital