CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo: Estamos con ganas para tratar de hacerlo bien

José Manuel Pozo: Estamos con ganas para tratar de hacerlo bien
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El domingo 9 de abril, junto a José Tomás Meza, defenderán el título obtenido el año pasado en Perno y Disturbio, del criadero Principio.

"Lo único que sé es que hay que llevar paraguas, porque va a caer harta agua”, acotó riendo José Manuel Pozo Luco, haciendo alusión al pronóstico del tiempo, cuando Caballoyrodeo.cl le consulta por las proyecciones que hace sobre su participación en el Chileno 2017 junto a José Tomás Meza Abarca, donde deberán defender el título nacional obtenido el año pasado en los criados de Principio Perno y Disturbio, con 41 puntos.

Ya más en serio, declaró: "Estamos nerviosos, pero con ganas, para tratar de hacerlo bien. Hacer una buena defensa del título. Ojalá nos resulte porque llevamos los caballos sanitos. Estamos con mucho ánimo, así que muy esperanzados que podamos hacer un buen papel", afirmó.

Respecto de los rivales que enfrentarán este fin de semana y especialmente a las colleras ganadoras de los cuatro Clasificatorios, expuso su visión.

"Partiendo por Frutillar, la collera que ganó allá (Nelson García y Hernán Lobel en Estelita y Escandaloso, del Criadero El Solar) es muy buena. Sin duda que es una collera que tiene muchas posibilidades. Después la de San Fernando, creo que Vittorio Cavalieri con Sebastián Ibáñez (en Tinaja y Fachoso, del Criadero Las Alamedas) forman una collera extraordinariamente buena", señaló.

"Luego vino el Clasificatorio de Nos (Jorge Ortega y Juan Ignacio Meza en Espectáculo y Preferido), que creo es muy buena la collera que ganó. Y los que ganaron en Pemuco son grandes jinetes (Diego Pacheco y Felipe Undurraga), buenos caballos (Rastrojero y Adjunto). Los que ganaron los cuatro Clasificatorios son merecedores de andar muy bien en Rancagua", agregó.

Al preguntarle si eso significa que les va costar defender el título, respondió: "Va a ser difícil, nunca ha sido fácil. Sabemos que esto es difícil. En Rancagua uno no puede perder más que una o dos atajadas en la Final; no puede perder más. Ahora, sí estamos con una Medialuna muy buena, con ganado muy bueno. Claro esto es una ayuda, pero sabemos también que errar sólo una atajada en todo un Champion es difícil".

Imagen foto_00000002

Agregó que ha conversado con José Tomás Meza, pero que no han hablado sobre cómo lo van a hacer en Rancagua: "Sí sabemos que tenemos que hacer lo mejor que se pueda, cada uno. Siempre está la intención de hacerlo bien, pero no siempre resultan las cosas. A veces resultan, a veces no. Pero vamos con muchas esperanzas en que sí nos pueden resultar".

También le consultamos si igual está latiendo en su interior la esperanza de ganar el Campeonato por tercera vez, a lo que contesta: "Pero por supuesto, uno llega a Rancagua siempre pensando en que puede ganar, más si ganó una vez o dos veces. Siempre tenemos ese sueño, muy conscientes que es muy difícil, pero no es imposible".

La semana más linda del Rodeo

También le consultamos cómo es participar en esta gran fiesta que es el punto culminante de una temporada corralera.

"Como dije yo por ahí en una entrevista, es la semana más linda del Rodeo para la gente que llega a Rancagua. Es una semana en que estamos todos más acelerados, con muchas más ganas, esperando que llegue luego la hora. Entonces, creo que es una semana maravillosa, realmente bonita", resaltó.

Finalmente, le preguntamos si toda la Familia Pozo estará presente en Rancagua, alentándonos, con sus padres, José Manuel Pozo Merino y Sonia Luco, a la cabeza.

"Mis padres son mayores ya, van a ir solamente el domingo. No están tan bien como para ir todos los días, no para soportar un rodeo de tres o cuatro días como el de ahora. Pero creo que una de las razones de seguir viviendo contentos es el tema del Rodeo para ellos. Es una de las tantas razones, pero esa es una razón de peso también", completó el Campeón de Chile 2016.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital