CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristián Leiva: La organización de este campeonato va a ofrecer una propuesta diferente

Cristián Leiva: La organización de este campeonato va a ofrecer una propuesta diferente
Cristián Leiva junto a los directores Gabriel Barros, Hernán Bonilla, Víctor Catán y Juan Pablo Mayol, y al jefe técnico Roberto Rivas. (Foto: Pablo Pérez G.)
El vicepresidente de Ferochi habló sobre los trabajos en la Medialuna Monumental y las actividades que habrá en el Campeonato Nacional.

El vicepresidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva, se refirió durante el Lanzamiento del 69° Campeonato Nacional a los trabajos en el recinto de la Monumental de Rancagua y a las actividades que se van a desarrollar tanto dentro como fuera de la medialuna.

"Yo creo que hoy día la Medialuna Monumental es un recinto espectacular y como dijo Cristián (Moreno) la organización de este campeonato va a ofrecer una propuesta diferente. Nosotros desde el año pasado nos propusimos mostrar algo diferente y este año vamos a tener durante todo el Campeonato diversas actividades para la gente, tanto dentro como fuera de la medialuna y durante todo el día. Y la medialuna y todas sus instalaciones están esperando esto", informó.

"Estamos preparándonos también para la propuesta que queremos mostrar el próximo año, cuando cumplamos 70 años. Ahí vamos a tirar la casa por la ventana. El recinto está preparado y una vez más está esperando a todo el mundo", agregó.

Al señalarle que luego de hacer un recorrido por la medialuna se aprecian bastantes cambios, respondió: "Nosotros con el alcalde de Rancagua estamos trabajando para efectuar una propuesta diferente a la comunidad. Todos saben que el proyecto del techo de la medialuna ya está licitándose; yo creo que esto viene muy rápido con el impulso del alcalde Eduardo Soto y del Gobierno Regional. Entonces, tenemos que ir en este proceso de inclusión con la comunidad, mostrando lo que aquí se puede hacer".

"Hoy día sacamos todo lo antiguo; tenemos una propuesta diferente en restaurantes, que ojalá sean permanentes para nosotros ir acercando la comunidad al Rodeo, al deporte", expresó.

Añadió que todo este proceso viene desde el año pasado, señalando: "Desde el Campeonato del 2016 que nosotros ya estamos pensando en los 70 años y que hay que hacer algo espectacular para todos nuestros socios y la comunidad en general. Y como siempre lo he dicho: termina el Campeonato Nacional y comenzamos a pensar en el del próximo año".

"Hay un equipo de toda la gente que trabaja en la Federación, que está muy metido en este tema. Llevamos ya cuatro o cinco años en la parte deportiva y en la parte organizacional y le doy las gracias a la gente que trabaja con nosotros, a la gente de la Federación, que tiene mucho compromiso".

Propuesta totalmente diferente de entretención

También aludió a un programa que incluya la presentación de varios artistas, acotando: "Y no es solamente un panorama folclórico; yo quiero avisarles que el sábado terminamos la noche con Daniel Muñoz y Los Marujos, que es el mismo grupo que se presentó en el Festival del Huaso de Olmué. El día viernes tenemos actividades todo el día y terminamos con el grupo que acompaña a Lucerito; lamentablemente no pudimos traerla a ella. Este programa incluye mucha variedad; estarán los chinchineros, habrá un Cuecazo; tenemos muchas cosas para que se entretenga la gente".

Hizo hincapié en que antes la gente se paseaba por la explanada y no tenía nada para ver, aseverando: "Ahora es diferente, habrá actividades durante todo el día, mañana y tarde. Y como le decía, va a ser una propuesta totalmente diferente de entretención. Estamos trabajando con el modelo de experiencia. ¿Qué quiere decir eso? Que la persona que venga acá tenga una experiencia que sea inigualable. O sea, que aparte de pasarlo bien, la mantenga en su mente durante bastante tiempo".

Finalmente, hizo la siguiente invitación: "Yo quiero invitar a toda la gente del Rodeo y a la que no pertenece a él, a que nos acompañe. Que se acerquen a nuestro deporte, que se acerquen a nuestras tradiciones, que se acerquen a todo lo que vamos a presentar en restaurantes, en shows, en todo. Se van a entretener y lo van a pasar muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital