CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nacional Universitario contará con numeroso contingente de participantes

Nacional Universitario contará con numeroso contingente de participantes
Participarán 200 jinetes, 150 colleras y 34 casas de estudio en la fiesta de San Clamente. Además, Onares se encargará de la Fiesta del 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Campeonato Nacional Universitario, que se realizará entre el 21 y 23 de abril en la Medialuna de "Fernando Hurtado Echenique" de San Clemente, tendrá una gigantesca participación de miembros de las distintas ramas corraleras estudiantiles.

Así lo confirmó el presidente de Onares, Nicholas Cherry, quien en entrevista con Caballoyrodeo.cl contó que además este año no se reunirán en Rancagua y que la misión de los universitarios en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo es encargarse de la Fiesta Oficial.

-Queda cada vez menos para el Universitario. ¿Cómo marcha todo?

"Bueno, la verdad es que hasta el momento todo va en orden. La Universidad Mayor ha cumplido con los requisitos y plazos que les hemos pedido. Ya hemos recibido las planillas de todas las universidades interesadas en participar, y podemos ver que aumentó el interés. Pasamos de tener 29 universidades participantes el año pasado en Temuco, a tener 34 para San Clemente este año.

El buen trabajo y nivel de los universitarios pasados ha provocado que cada vez sean más los interesados en participar, tenemos cerca de 200 jinetes inscritos y esperamos alrededor de 150 colleras".

- ¿Qué función tendrá Onares en Rancagua?

"Bueno, en Rancagua nosotros como Onares nos encargamos de ayudar y apoyar a la Federación en todos los temas administrativos. Estamos ahí para lo que necesiten y además somos los encargados de organizar la Gran Fiesta Oficial del Champion de Chile, que este año la haremos en conjunto con Suka Club. Así que aprovechamos de invitar a todos los que quieran adquirir su entrada a apurarse porque tenemos cupos limitados".

- ¿Tendrán la reunión anual de Rancagua?

"No, hace ya un par de años que esa reunión la realizamos el jueves previo al Universitario. Ahí es donde se deben postular todos aquellos que tengan interés en integrarse a Onares, y además aquellas universidades que tengan interés de ser organizadores del próximo Nacional Universitario".

-Entonces, ¿en el Universitario habrá elecciones?

"No, en el Universitario se deben postular los interesados y en la reunión anual que organizaremos en el mes de junio, que será en un lugar a definir, haremos las elecciones. Este año, tres de los directores actuales terminamos la universidad y por ende nuestro período en Onares. Hay uno que va a reelección, por lo tanto, se abren cuatro cupos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital