CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tomás Hechenleitner Winkler: Nuestra meta es correr la final en Rancagua

Tomás Hechenleitner Winkler: Nuestra meta es correr la final en Rancagua
Los Hechenleitner tuvieron una buena presentación en Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El corralero frutillarino disputó el cuarto toro en el Clasificatorio de Repechaje que se desarrolló en Pemuco.

Tomás y Tomás Hechenleitner comenzaron de lo mejor su actuación en la final del Clasificatorio de Repechaje disputado en Pemuco, pues anotaron una carrera perfecta en el primer huacho en los lomos de Vista Volcán Domingo Siete y Mundo Raro, que hizo vibrar a la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos".

Sin embargo tuvieron poca fortuna en los siguientes y concretaron una presentación de 28 puntos que, al menos, los dejó con muy buenas sensaciones de cara al Campeonato Nacional de Rancagua, donde esperan llegar hasta la final.

Tomás Hechenleitner Winkler, padre de Tomás Hechenleitner Held, dijo que "ganar la Serie Potros nos tenía felices y correr el cuarto toro nos tiene muy felices, pero así es el rodeo, no siempre el que parte bien termina bien, pero gracias a Dios nos paramos un poco y corrimos hasta el cuarto".

"Estamos felices, a esta collera le tenemos mucha confianza, son caballos firmes, de mucha potencia y que si nos acompaña un poco la suerte ojalá podamos correr la final el domingo en Rancagua, que es nuestra meta", agregó el mayor de los Hechenleitner, quien destacó que su nieta, hija de "Tomasito" y nacida hace pocos días, "traía una tremenda marraqueta y ojalá sea una bolsa para que siga la suerte".

En relación al Clasificatorio, el corredor frutillarino destacó el nivel de organización y además envió felicitaciones a los encargados de armar la fiesta.

"Sé lo que cuesta organizar un Clasificatorio y lo que falta mucho es gente que apoye a estas personas y les diga las cosas buenas, todos nos encargamos de decir las cosas malas... en resumen, fue un buen Clasificatorio, todos nos vamos conformes hay que tener corazón para organizar un rodeo de este tipo u ojalá puedan seguir porque es un recinto muy acampado".

Tomás Hechenleitner Held, por su parte, también apuntó a que este selectivo fue muy bueno, "en un recinto extraordinario, los toros buenos. En general, estuvo un siete, muy bueno".

Con respecto a la carrera perfecta manifestó que ésta "fue bonita, es el sueño de todo huaso partir con una carrera de 13 en un Clasificatorio, con el público de nuestro lado. No pudimos concretar después, pero los potros anduvieron bien y eso da confianza para creer que podemos hacer algo en Rancagua".

El Clasificatorio de Pemuco fue ganado por Diego Pacheco y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto con 40 puntos (11+9+11+9), segundos fueron Juan Carlos Villarroel y Mauricio Villarroel (Asociaciones Los Andes y San Felipe) en Doña Justina Escultor y Laderas del Llanquihue Comodín con 33 (12+9+8+4) +5, mientras terceros José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío) en Santa Eliana Engreído y Río Boldo Budín, con 33 (4+12+5+12) +4.

El cuarto toro también fue corrido por Juan Antonio y Bruno Rehbein en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido con 33+3 puntos y Santa Laura Buen Tipo y Logroño Onofre con 26, además de Fernando Alcalde y Diego Tamayo con 25 en Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Angeles Soñadora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital