CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Tamayo se mostraron eficaces en sus yeguas y se alistan para Rancagua

Alcalde y Tamayo se mostraron eficaces en sus yeguas y se alistan para Rancagua
Alcalde y Tamayo llegaron hasta el cuarto animal en la final de Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los valdivianos se dieron el lujo de anotar una carrera perfecta en el Champion del Repechaje corrido en Pemuco.

Fernando Alcalde y Diego Tamayo no la tuvieron tan fácil para premiar a sus yeguas Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Angeles Soñadora, debido a que una de éstas se lesionó y no pudieron llevarlas al Clasificatorio de Frutillar.

Luego, en el Clasificatorio de Repechaje disputado en Pemuco, debieron esperar hasta la Primera Serie Libre B para lograrlo, sumando 23 puntos (9+9+5), con lo cual cumplieron uno de los objetivos de la temporada, que era llegar a Rancagua.

Sin embargo, en la Serie de Campeones se mostraron muy competitivos y corrieron el cuarto toro, marcando incluso una carrera perfecta que les permitió acumular 25 puntos (9+2+13+1), dejando en evidencia que en la Monumental aún pueden decir algo más.

Es por esto que Diego Tamayo se mostró muy "contento por llegar al cuarto toro. Fue un nivel competitivo el del Clasificatorio, en las series y el Champion con toros espectaculares, fue un publico que acompañó mucho, una linda final".

"Las yeguas respondieron", expresó Fernando Alcalde. "No las llevamos a Frutillar, las trajimos acá, premiaron y muy bien, corrieron cuatro toros, estamos contentos, tranquilos".

El valdiviano Alcalde también destacó que en este selectivo estuvo "bueno el ganado, el nivel de los jinetes. Los ganadores (Diego Pacheco y Felipe Undurraga), fue bien logrado y el broche de la Serie de Campeones, muy buena".

Por último Diego Tamayo dijo que la preparación para Rancagua será "igual que siempre, hay que cuidar las yeguas y trabajarlas bien, intentar correr concentrados y que sea lo que Dios quiera".

El Clasificatorio de Pemuco fue ganado por Diego Pacheco y Felipe Undurraga (Asociación Colchagua) en La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto con 40 puntos (11+9+11+9), segundos fueron Juan Carlos Villarroel y Mauricio Villarroel (Asociaciones Los Andes y San Felipe) en Doña Justina Escultor y Laderas del Llanquihue Comodín con 33 (12+9+8+4) +5, mientras terceros José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío) en Santa Eliana Engreído y Río Boldo Budín, con 33 (4+12+5+12) +4.

El cuarto toro también fue corrido por Juan Antonio y Bruno Rehbein en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido con 33+3 puntos y Santa Laura Buen Tipo y Logroño Onofre con 26, además de Tomás y Tomás Hechenleitner con 28 en Vista Volcán Domingo Siete y Mundo Raro.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital