CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause tuvieron sólida actuación en las quinchas y bailaron cueca en Pemuco

Bozo y Krause tuvieron sólida actuación en las quinchas y bailaron cueca en Pemuco
Bozo y Krause, terceros en Pemuco. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Bío Bío fueron terceros campeones del Repechaje montando a Engreído y Budín.

José Antonio Bozo y Claudio Krause (Asociación Bío Bío) tuvieron una sólida actuación este fin de semana en las quinchas de la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco y se alzaron con el tercer lugar del Clasificatorio Repechaje de Pemuco.

Un logro que los ilusiona con ser parte de la Final Nacional del 69° Campeonato Nacional de Rodeo, gracias al buen desempeño de Santa Eliana Engreído y Río Boldo Budín, con quienes macaron 33 (4+12+5+12) puntos y cuatro más en el desempate.

José Antonio Bozo comentó a Caballoyrodeo.cl esta espléndida actuación.

- ¿Contento por este tercer lugar?

"Premiamos en la libre, en donde el potro de mi compañero se portó muy bien porque estaba medio lesionadito del paladar, pero respondió y llegó a esta instancia, así que estamos muy contentos".

- Esta actuación les da esperanzas para lo que pueda pasar en Rancagua.

"Estamos con hartas esperanzas y expectativas, esperando que llegue el caballo sanito allá, para clasificarlo en Rancagua si Dios quiere".

- Fueron calentando motores, hasta que se les dio este tercer lugar

"Sí, fuimos de a poquito. Todo depende de los toros. Con toros buenos hicimos una carreras bonitas, así que estamos felices".

- Lo bueno es que el rendimiento de la collera siempre fue creciendo…

"Sí, desde Frutillar, en donde tuvimos mala suerte… Se completaron ligerito en la temporada, corrieron poco en el año. Son caballos maduros y sanitos".

- Usted lleva varios años corriendo en Rancagua…

"Gracias a Dios me ha tocado la suerte con varios compañeros. He tenido distintos compañeros y con la mayoría he llegado a Rancagua, así que estoy contento".

- ¿Se ilusiona con llegar bien arriba en la Final?

"Dan ganas de seguir luchando. El sueño de todo corralero es llegar bien a Rancagua, andar bien y correr la Final. Es un bonito sueño, con el que uno se ilusiona. Con clasificar a la Final soy feliz, después que sea lo que Dios quiera".

En tanto, Claudio Krause también se mostró contento, sobre todo porque pudo bailar por primera vez una cueca de campeones en un Clasificatorio.

- ¿Contento por este logro?

"Feliz. Partimos queriendo ir a Rancagua. Después uno corre el champion con ganas de ganarlo, pero no siempre se puede. Pero bailar una cueca en un Clasificatorio, primera vez que lo hago porque había corrido cuartos toros, me deja muy contento. No le puedo pedir más a la vida corralera ni a la familia que siempre me acompaña, a estos cabros chicos que siempre están conmigo y que disfrutan más que uno".

- Fueron de menos a más en el Clasificatorio…

"En la Serie Potros no pudimos entrar, en la Serie Libre brava y de buen puntaje pudimos ganar, mientras que en el champion partimos medios cortos sumando cuatro, luego hicimos una carrera bonita de 12, después sumamos poco de nuevo y terminamos con otra bonita carrera de 12 en el cuarto toro".

- Ahora se ilusionan con lo que puede pasar en Rancagua…

"Sí, siempre hemos tenido hartas ilusiones con los potros. Tenemos que tratar de llegar con los potros sanos, aunque el potro mío está un poco enfermo. Hay que tratar de sanarlo y llegar con ellos sanitos a Rancagua. Dios nos tendrá algo allá. Ojalá podamos premiar y si lo hacemos, ojalá que estemos en la pelea".

- Sería bonito que dieran la pelea en el Nacional

"Sería bonito, un broche de oro. Siempre hemos tenido buenas expectativas e ilusiones con estos potros con 'Tonino'. El es un compañero extraordinario, así que ojalá nos vaya bien, que lleguen los potros sanitos y podamos atajar allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital