CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Villarroel lucharon hasta el final en Pemuco: Nos llevamos un gran premio

Los Villarroel lucharon hasta el final en Pemuco: Nos llevamos un gran premio
Los Villarroel en el paseo de la Virreina. (Foto: Pablo Pérez).
Tras anotar notables 33 puntos, le sumaron 5 más en el desempate para lograr el segundo lugar en la Serie de Campeones del Repechaje.

Una gran actuación fue la que desempeñaron los hermanos Juan Carlos y Mauricio Villarroel en la final del Clasificatorio Repechaje Pemuco 2017, quienes representando a las Asociaciones Los Andes y San Felipe le pusieron grandes 33 puntos buenos en las montas de Doña Justina Escultor y Laderas del Llanquihue Comodín, para quedar empatados tras los cuatro animales y anotarse con 5 en el desempate, logrando un destacado segundo lugar y asegurar correr en caso que fuese necesario, las cuatro series libres del Campeonato Nacional.

Los Villarroel partieron con una gran carrera de 12 puntos en el primer animal, algo que les sirvió para meterse rápidamente en la pelea. Luego le pusieron 9 más, para quedar como líderes momentáneos. En el tercero sumaron 8 puntos, para llegar al último toro aun con ilusión, pero tras un toro que quizás no cooperó como ellos querían, solo sumaron 4, quedando empatados en el segundo puesto con 33 puntos.

Ahí lograron marcar la diferencia al anotar una atajada de cuatro y con 5 puntos lograron asegurar el segundo lugar. Un gran mérito para ellos y sus caballos, en la que se destaca la actuación del Escultor, que a pesar de sus 19 años sigue en gran nivel al igual que el Comodín.

Juan Carlos Villarroel comentó a Caballoyrodeo.cl sus sensaciones: "Esto fue yapa, la idea de nosotros era premiar y ya conseguido esto corrimos más relajados, estuvimos ahí cerquita del triunfo. Lo mejor fue el ganado, estuvo bueno y parejo en el Champion, lo que se aprovechó mucho e hizo que estuviese muy peleado, hubo muchas carreras grandes, algo que igual lo motiva a uno a ponerle grande y nos fuimos sintiendo más cómodos a medida que fueron pasando los toros".

"Quizás nos faltó un cachito de suerte más en el cuarto toro, el toro que nos tocó fue un poco más complicado que los otros, pero bien igual, son cosas del rodeo. En el desempate corrimos más sueltos, nos ayudó mucho más el correr de los últimos, ya que uno sabe lo que tiene que hacer, cuesta un poco menos", añadió.

"Agradecerle a don Rodolfo Figueroa, a mi papá, a mi familia, a mi hermano y a todos los que nos acompañan siempre, estamos muy contentos por el resultado. Mención especial a mi caballo Escultor que acaba de cumplir 19 años y hasta el momento no se le nota mucho la edad, pasa piola", finalizó entre risas.

Mientras que su hermano Mauricio Villarroel declaró: "Es un gran premio haber quedado segundos, corrimos el cuarto toro que fue un poquito más diablo, pero igual feliz, además los caballos anduvieron súper bien".

"Fue un Clasificatorio extraordinario, la organización muy buena, nos atendieron bien, lo mejor es que se dio con mi hermano ya que había mucha competencia, porque que se hicieron muchas carreras grandes de trece y doce puntos, lo que hace más meritorio todo", agregó.

"Lo mejor es que los caballos están bien y trataremos que lleguen sanos, hay que cuidarlos bastante para que se repongan y hay que tener un poco de suerte allá en Rancagua. Tendremos dos series más, pero uno siempre le hace empeño de entrar antes para que no se cansen mucho. Por último agradecer a toda la familia y a don Rodolfo (Figueroa) que nos afirma para estar aquí", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital