CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ramiro Núñez y Ramiro Pavez conquistaron el Campeonato Nacional 2017 de Fenaro

Ramiro Núñez y Ramiro Pavez conquistaron el Campeonato Nacional 2017 de Fenaro
Montando a Reencantao y Reefectivo, los ejemplares ganadores del año pasado, se impusieron con 28 puntos en la Medialuna de Chocalán.

El año pasado, en la Medialuna de San Clemente, se disputó el XXV Campeonato Nacional de Rodeo de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro, en cuya Final, Ramiro Núñez San Martín y Jorge Jiménez Canales (Asoc. Talagante) se coronaron como Campeones Nacionales de Rodeo. Se quedaron con el título máximo al sumar 28 puntos en Quillaycillo Reefectivo y Quillaycillo Reencantao.

Luego, por esas cosas de la vida y del Rodeo, Jorge Jiménez buscó otros horizontes y Ramiro Núñez se quedó sin compañero. Pasaron los meses y finalmente logró acollerarse con Ramiro Pavez, pero debieron clasificar nuevamente a los caballos Campeones, cosa que lograron, llegando así a Chocalán, en igualdad de condiciones que las otras colleras, sin entrar directamente a la Final para defender el título.

Y el domingo 26 de marzo, Ramiro Núñez y Ramiro Pavez lograron el título de Campeones de la XXVI edición de este Campeonato, al totalizar 28 puntos en Quillaycillo Reencantao y Quillaycillo Reefectivo, adjudicándose, además de este alto honor, alcanzado por dos veces consecutivas por Ramiro Núñez y por los caballos, las dos camionetas cero kilómetro entregadas por la Fenaro para los ganadores.

La Serie Campeones comenzó con las 32 colleras clasificadas a través de las series libres corridas a partir del jueves hasta el domingo por la mañana y los nuevos monarcas partieron marcando 6 puntos buenos en el primer toro. Luego anotaron 10 positivos en el segundo animal, 7 buenos en el tercero y cerraron con 5 puntos su actuación, logrando 28 puntos y el título nacional.

Sintetizando lo que fue este logro, Ramiro Núñez expresó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Fue bonito y algo inesperado; no nos dejaron venir a defender el título, tuvimos que clasificarnos, gracias a Dios lo conseguimos y ahora somos los Campeones. Bueno el rodeo, los caballos llegaron en muy buenas condiciones y respondieron a todo. La Final fue un poquito difícil, no como el año pasado, cuando logramos 32 puntos. Ahora en el primer toro sólo hicimos 6 puntos y quedamos un poquito desinflados, pero en el segundo toro hicimos una carrera de 10 y ahí nos compusimos".

Imagen foto_00000001

Vicecampeones de esta Final Nacional fueron Juan Alvarez García y Felipe Alvarez García (Asoc. Paine), quienes obtuvieron 25 puntos en As de Oro Rotosito y As de Oro Destacado, con parciales de 8+1+8+8.

Terceros Campeones, Gustavo Alexander Carrasco y Alejandro Alberto Carrasco (Asoc. Los Valles de Curacaví) en Riberas del Mapocho Galopera y Riberas del Mapocho Taquillera, con 24 puntos y parciales de 8+4+7+5.

Además de las premiadas, en el cuarto animal también participaron Francisco Becerra Osorio- Matías Salfate Flores (Asoc. Pirque) en El Codiciado Destacadísimo y La Espuelita Tengo Sed (23 puntos); Francisco Becerra Osorio-Matías Salfate Flores (Asoc. Pirque) en Revisado y As de Oro  Amanecer (22 puntos) y Pablo Santis Muñoz-Gonzalo Santis Muñoz (Asoc. Talagante) en Santa Brunilda Colegiala y Pincoy Tinta (23 puntos).

Jurados en esta final fueron Esteban Monsalve (Asoc. San Javier), Hernán Inostroza (Asoc. Curicó) y Carlos Arévalo (Asoc. Cardenal Caro).

Sello de Raza del XXVI Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro: Rebusque Linda Cosa (Bandido-Lavanda), montada por Francisco Cubillos (Asoc. Cardenal Caro).

Campeona del Movimiento a la Rienda: Valentina Alvarez Vega (Asoc. Valle del Elqui) en Canto de Agua y Hnos. Republicano, con 43 puntos (retuvo el título).

Campeón del Movimiento a la Rienda: Joaquín Aros Farías (Asoc. Cachapoal) en Figurita. 50 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital