CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor Pinturita se llevó el Sello de Raza en Pemuco

Palmas de Peñaflor Pinturita se llevó el Sello de Raza en Pemuco
Palmas de Peñaflor Pinturita. (Foto: Pablo Pérez)
La yegua montada por Alfredo Moreno Echeverría fue la mejor de la final.

Posterior a la ceremonia del novillo del silencio, el secretario pidió a las colleras formarse para la elección del Sello de Raza del Clasificatorio Repechaje Pemuco 2017. En esta ocasión los encargados de dirimir el premio fueron Galo Bustos, acompañado por su hijo Rodolfo Bustos y Gabriel Varela, quienes sacaron al centro de la pista a Agua de los Campos y Maquena Mazamorra montada por Juan Pozo; Alucarpa Señorita montada por Ricardo Álvarez; Palmas de Peñaflor Pinturita; y Vista Volcán Milonga, montada por Hugo Navarro, ganador de la rienda masculina.

Tras el paseo habitual por el centro de la pista y una conversa breve, los jurados eligieron como Sello de Raza a la yegua Palmas de Peñaflor Pinturita, montada por Alfredo Moreno Echeverría.

Pinturita es hija del potro Santa Isabel Espejo en la yegua Palmas de Peñaflor Que Linda, Nº de Inscripción 189776, sus medidas son 1,40 metros de alzada, 1,74 de cincha y 18 centímetros de caña.

Moreno Echeverría contó a Caballoyrodeo.cl su satisfacción por la elección: "Muy contento por el premio, es lo que todos queremos tener y a lo que queremos llegar siempre, una yegua que además de ser buena para correr sea bonita, que represente el prototipo del caballo chileno, para nosotros la Pinturita representa eso de gran forma".

"Ella tiene muchas condiciones para correr, es un agrado correrla, eso sin dudas es lo mejor, aparte estamos contentos porque es producto de la crianza de mi padre, ya que es muy parecida a su madre la Que Linda, yegua a la que tuve el agrado de correrla y que también era muy linda", agregó.

"Esto también es producto del trabajo de la gente del criadero, ya que ellos son los encargados de tener bien presentados a los caballos", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital