CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes de Ñuble: Es una felicidad tremenda cumplir con todo el mundo corralero

Dirigentes de Ñuble: Es una felicidad tremenda cumplir con todo el mundo corralero
La Asociación Ñuble consideró un éxito el Repechaje. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El Clasificatorio de Pemuco terminó con la victoria de Felipe Undurraga y Diego Pacheco, en un impecable Champion que tuvo un triple desempate por el segundo puestlo.

El Clasificatorio de Repechaje de Pemuco organizado por la Asociación Ñuble fue todo un éxito, toda vez que la Serie de Campeones alzó como ganadores a Felipe Undurraga y Diego Pacheco con 40 puntos (11+9+11+9) en los lomos de La Reposada Rastrojero y Claro de Luna Adjunto.

Por parte de los organizadores, esto fue una "fiesta" que permitió disfrutar a corredores y también al público que asistió a "la mejor plaza" de Chile, según comentaron ellos mismos.

Para Juan Alberto Carrasco, presidente de la Asociación dueña de casa, Ñuble, el saldo es "una felicidad tremenda de cumplir con todo el mundo corralero, con la Federación, mi Asociación, y hacerlo con cariño y constancia".

"Somos felices porque nos preocupamos y trabajamos arduamente para esto. El balance es más que positivo, nos deja contentos y tranquilos y una vez más podemos decir: 'Misión cumplida'", complementó para destacar posteriormente que los 40 puntos alcanzados por los monarcas es "la guinda de la torta. Gracias a Dios no nos llovió, así que incluso más feliz".

"El ganado se portó bien, los corredores también. Es una felicidad tremenda de haber cumplido de la mejor forma y dejar en buen pie a nuestro rodeo, a nuestra Federación y a mi Asociación, Ñuble. Siempre dije que la voz autorizada es de los jinetes, que si se sienten bien y sienten el cariño y preocupación que tuvimos, nos da fuerza para decir que cumplimos".

Además, Carrasco reconoció que están abiertos a recibir otro Clasificatorio debido a que "lo voy a decir siempre... para el rodeo chileno, esta plaza no se puede perder".

La satisfacción de Alfonso Bobadilla

Alfonso Bobadilla, coordinador general del selectivo, mantuvo el tono del mandamás de Ñuble y apuntó a que si esta plaza "la pierden los huasos, serían muy poco responsables, porque esto no se hizo de un día para otro, estamos trabajando hace más de 10 años. Creo que este local, por su amplitud, la sombra, los árboles, el entorno, es la mejor plaza de Chile".

En cuanto al balance, el ex director de Ferochi comentó que fue "muy positivo, nos juntamos un grupo de personas de la Provincia de Ñuble que pertenecen al club organizador y algunos directores de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble. Hicimos una división del trabajo, formamos un equipo unido y nos fuimos a los detalles".

"Las grandes cosas ya las habíamos hecho, se mejoró la presentaicón del recinto, las comodidades de los corredores, recibimiento del ganado, ubicación, que no hubiera polvo en la cancha, los riegos, la basura, el agua, la luz y nos preocupamos también de promocionar esto para que fuera una fiesta que brillara para el público, por eso fueron módicas las entradas".

"Lo otro importante que debo agradecer públicamente es la asistencia masiva de los directores de la Federación del Rodeo", finalizó Bobadilla.

La palabra del delegado

En tanto el delegado Luis Alfredo Aguayo, que estuvo a cargo por segundo año consecutivo, destacó que éste fue "un muy buen Clasificatorio en términos generales con una infraestructura que es un lujo. Se vieron muy buenas carreras, hubo un ganado muy bueno durante todo el desarrollo del Clasificatorio, con una Serie de Campeones extraordinariamente buena, muy buena".

"Quiero destacar el lujo del cuerpo de delegados rentados con que me tocó trabajar, porque realmente cuando hay equipo es mucho más llevable hacer el trabajo y felicito la buena voluntad del encargado del fundo, Leonardo Hernández, que estuvo con los novillos de la Federación y quiero reconocer el trabajo de Gastón Gómez en la pista, de 'Checho' Abarca en los corrales, junto conmigo y Leonardo Hernández, y Fernando Bustos, que es quien tomó la responsabilidad con lo que tenía que ver en el doping", resaltó.

"Nicolás Figueroa y Eduardo Vielma que son dos personas de la Asociación Ñuble que estuvieron a cargo del tema corrales", completó Aguayo para luego apuntar a que Pemuco tiene muchas opciones de recibir otra asignación.

"En infraestructura esta plaza es fantástica. Hay cosas que mejorar, sobre todo en la parte administrativa, como en los alojamientos, que no estuvo bien, pero si se mejoran ese tipo de cosas y se tiene un poco de resguardo en el ganado, para no zozobrar, sería redondo para hacer un Clasificatorio nuevamente", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital