CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Lo Miranda instaló a su segunda collera en Rancagua con gran actuación en la Primera Libre B de Pemuco

Lo Miranda instaló a su segunda collera en Rancagua con gran actuación en la Primera Libre B de Pemuco
Alfonso Navarro y Cristian Ramírez duplicaron sus chances para el Campeonato Nacional.

El Criadero Lo Miranda consiguió otro cupo al Campeonato Nacional, luego que los jinetes Alfonso Navarro y Cristian Ramírez premiaran a Impacto y Garboso con el segundo puesto en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio de Repechaje que se disputa en Pemuco y que es organizado por la Asociación Ñuble.

Los 19 puntos que lograron en los tres toros de una reñida competición, que tuvo a 58 colleras buscando cuatro premios, permitieron a los miembros de la Asociación O'Higgins duplicar sus chances para Rancagua, luego que en el Clasificatorio Centro premiaran a Huasito e Imagen, quedando en esta ocasión por detrás de Fernando Alcalde y Diego Tamayo (Asociación Valdivia) que llegaron a 23 en en Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Angeles Soñadora.

"Se fue complicando la serie a medida que fuimos corriendo", contó el ex campeón de Chile Alfonso Navarro a CaballoyRodeo.cl, destacando además que "parecía que la íbamos a sacar con más puntaje y se empató por ahí en el segundo animal".

"Corrimos el tercero ya varias colleras con posibilidades... bueno, todas las que entran al tercero tienen las mismas posibilidades, a algunas les va a costar algo más, pero por suerte se nos dio. Fuimos perdiendo puntos en el primero, en el segundo, pero gracias a Dios con eso tuvimos para llegar a un lugar", declaró el reconocido "Chiqui".

Sobre los caballos, Navarro apuntó a que en la Serie Criaderos y en Caballos corrieron un toro "así que nos veía todavía lo que podian hacer, pero gracias a Dios se presentó la cosa y pudimos aprovecharlo".

"Esto es un paso más, la relajada es por la serie, por la clasificación, pero aún nos queda otro paso más grande, más importante, que es Rancagua, la rienda, y esa responsabilidad que tenemos de terminar la temporada con Rancagua", señaló.

"Este es un tremendo Clasificatorio, se han preocupado de todos los detalles, ha acompañado el ganado, sobre todo el de hoy, los detalles de presentación. Es un Clasificatorio tremendo de muchas colleras y un nivel más parejo que los otros, porque se supone que acá llega la media de todos, entonces es más difícil", finalizó.

Además de los jinetes ya mencionados premiaron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido con 18 (7+5+6) y Jaime Santos y Francisco Mena (Asociación San Felipe) en Guanquivilo Fortuna y Polito Bacán con 16 (8+9+1) +5.

Revisa las declaraciones de Navarro:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital