CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alcalde y Tamayo dominaron la Primera Libre B en Pemuco para sacar pasajes a Rancagua

Alcalde y Tamayo dominaron la Primera Libre B en Pemuco para sacar pasajes a Rancagua
Alcalde y Tamayo se impusieron en la Primera Libre B. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los valdivianos conquistaron el primer puesto y metieron en el Campeonato Nacional a Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Angeles Soñadora.

Por Rodrigo Crooker, enviado especial a Pemuco

Fernando Alcalde y Diego Tamayo tuvieron una magnífica presentación en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio de Repechaje que se disputa en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco (Asociación Ñuble), en la cual premiaron a las yeguas Las Vertientes de Riñihue Revancha y Doña Angeles Soñadora, con un claro triunfo gracias a sus 23 puntos (9+9+5).

Los valdivianos, que no compitieron con esta pareja en el Clasificatorio de Frutillar debido a que una yegua estaba lesionada, encontraron premio al esfuerzo realizado durante la temporada y sacaron uno de los últimos pasajes en juego al Campeonato Nacional de Rancagua.

Por ello, un emocionado Fernando Alcalde señaló tras este logro que "la primera sensación es de mucha alegría, nos había costado mucho. No habíamos podido entrar en Frutillar, esta collera de yeguas solo la trajimos a este rodeo porque una estaba lesionada, y habíamos corrido dos toros en la Serie Yeguas, dos toros en los Potros y ahora gracias a Dios premiamos. Estamos súper contentos".

"Cuando cuesta se disfruta el doble... cuando sale como ahora. Además, nos queda una collera de potros, ojalá ahora se abra la llave; lo que Dios quiera sí, pero ojalá nos vaya bien", sostuvo a CaballoyRodeo.cl.

Además, Alcalde reconoció que conseguir un premio les quita algo de presión debido a lo cual "entramos más tranquilos, relajados y eso nos puede significar correr mejor y que tengamos suerte".

Por último, quiso enviar "un agradecimiento principalmente a mi familia, lo que involucra a todos, mi señora, mis hijos, mi padre, mi suegro, toda la gente relacionada con los caballos y a mi compañero Diego, que trabaja los caballos y los tiene bien, se ha esforzado todo el año. También a los peticeros, a mi cuñado Miguel y a toda la gente que participa".

Por su parte, Diego Tamayo se sumó a los saludos y los envió "a toda mi familia, a mi señora, siempre está acompañando con mi hijo, a mi papá, a quien debo gran parte de este triunfo porque es dueño de la yegua que corro yo, le doy muchas gracias por siempre acompañarme; y a Miguel Bas, a Fernando Alcalde, porque lo pasamos muy bien en la temporada y gracias a Dios se está logrando hacer algo importante".

Repasa las declaraciones de Alcalde y Tamayo:

En el segundo puesto terminó el Criadero Lo Miranda con Alfonso "Chiqui" Navarro y Cristian Ramírez, que premiaron a Impacto y Garboso con 19 puntos (10+6+3).

Estas son sus palabras tras la premiada:

En el tercer lugar finalizaron Juan Antonio y Bruno Rehbein en Palmas de Peñaflor Prometido y El Eco Escondido con 18 (7+5+6), mientras en el cuarto puesto, luego de un desempate, estuvieron Jaime Santos y Francisco Mena en Guanquivilo Fortuna y Polito Bacán con 16 (8+9+1) +5.

Esto dijeron Santos y Mena:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital