CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Krause lograron un triunfo con dedicatoria en la Primera Libre A

Bozo y Krause lograron un triunfo con dedicatoria en la Primera Libre A
Bozo y Krause ganaron al Primera A. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Bío Bío ganaron realizando una "carrera perfecta" en los potros Santa Eliana Engreído y Río Boldo Budín.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

José Antonio Bozo y Claudio Krause lograron este sábado un triunfo con una especial dedicatoria en la Primera Serie Libre A del Clasificatorio de Repechaje  que organiza la Asociación Ñuble en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco.

Los jinetes de la Asociación Bío Bío tuvieron una actuación sólida que comenzó con una "carrera perfecta" de 13 puntos, luego aumentaron tres buenos y cerraron su presentación sumando 11 más, para totalizar 27. Este premio se lo dedicaron a su petisero,  

Bozo se mostró feliz por el triunfo obtenido, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos un poco de suerte. Ayer en la Serie Potros faltó un par de atajaditas para haber entrado y hoy en la Primera Libre nos fue bien, tuvimos suerte y se nos presentó un muy buen primer toro, en el que marcamos un poco la diferencia".

"Es bien pareja la collera de potros y por eso nosotros estábamos un poquito quemados, ya que habíamos tenido mala suerte y teníamos ganas de clasificarlos. Así que ojalá lleguen en buenas condiciones a Rancagua, para ver cómo irá la suerte. Sería bonito entrar en la Final, para cerrar una temporada muy bonita", agregó.

En tanto, Krause dijo: "Hicimos una carrera de 13, fue bonita y soñada… Nos había costado, en Frutillar no habíamos podido entrar y ayer tuvimos un poquito de mala suerte. Pero ahora partimos bien, lo aprovechamos y gracias a Dios ganamos la serie".

Sobre lo complicado de la serie, expresó: "El primer corte fue de siete y pasaron 22 colleras. En el segundo no se sumó mucho en general, pero el tercer estuvo bueno y gracias a Dios mi compañero a la mano no afloja, hicimos una carrera bonita de 11 y pudimos ganar la serie".

Dedicatoria especial

Claudio Krause dedicó la victoria al petisero del corral, quien se encuentra pasando por un problema de salud.

"Uno siempre dedica esto a la familia y a los jefes, aunque nosotros tenemos al petisero de nosotros hospitalizado, a Albertito de la Hoz, quien hace varios años está con el jefe. Ahora está hospitalizado en Concepción y seguramente le gustaría estar acá", dijo Krause.

"Tonino" Bozo también tuvo palabras para "Albertito": "Un saludo especial para el hombre, que es parte fundamental del equipo y muy querido por todos. Ahora está hospitalizado en Concepción y le mandamos un saludo. Esto va dedicado a él, y también al jefe y la familia".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) en Paredón y Portento con 25 (10+10+5).

Terceros fueron Rufino Hernández y Luis Fernando Corvalán (Asociación Talca) en Santa Isabel Fausto y Pilapillan Bronce con 24 (8+4+12).

Aquí están sus declaraciones:

Y cuartos terminaron los Juan Carlos y Carlos Grez (Asociación Talca) en Peral Seco Monono y Lo Escogido Regreso con 23 (10+7+6).

Esto señalaron los Grez:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital