CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Morales aprovecharon su racha y se adueñaron de la Mixta en Pemuco

Barros y Morales aprovecharon su racha y se adueñaron de la Mixta en Pemuco
Los triunfadores de la Serie Mixta. Foto: Pablo Pérez Gomez
Antes habían premiado en la Serie Potros y ya tienen dos colleras en Rancagua.

Nicolás Barros y Mario Morales (Asociación Santiago Sur) le sacaron el máximo provecho a una racha positiva que tomaron el viernes en el Clasificatorio de Repechaje de Pemuco e instalaron en Rancagua a su segunda collera con victoria en la Serie Mixta, en los lomos de Claro de Luna Entonada y Quillaycillo Repetido.

Los capitalinos marcaron 25 puntos, con una carrera perfecta (5+13+7), que les duplicó las opciones para el Chileno debido a que en la Serie Potros consiguieron meter a Madrigal Pertiguero y Orillas del Volcán Don Pirula con un tercer puesto.

Barros se manifestó luego de estos logros muy contento, porque consideró que "se nos dio todo, fue un día espectacular. Esto tiene el rodeo, estos días buenos hay que aprovecharlos".

"Estuvo muy brava la cosa, y cuando uno tiene una -collera- premiada corre un poco más tranquilo y eso jugó a favor", señaló para que luego su compañero destacara la carrera de 13 que le pusieron al segundo toro.

"Esas no se planifican, salen en el momento. Nosotros tratamos de hacer todas las atajadas que se pueda y ésas nos salieron gracias a Dios. Fue una carrera perfecta que nos afirmó harto en la serie", indicó.

Además, Morales sostuvo que lo que se viene tienen la intención de "afrontarlo tranquilo, los caballos andan bien. Tenemos que aprovechar el momento y que se presenten los toros. De ahí en adelante vamos viendo como se arregla la carga".

Sobre la opción de correr con dos colleras en Rancagua, Nicolás Barros Solar declaró que es algo magnífico, debido a que "de chico yendo a mirar y ahora estamos adentro de nuevo, es lindo. Estamos con colleras buenas, es bonito estar ahí, el sueño de todos".

"Con Mario hemos trabajado harto, con el Chavo, Fabián, y mucha gente que nos ayuda, mi señora que está apoyándome", finalizó "Nico", mientras Mario agradeció "a mi señora, a mi hijo, a mi papá, a toda mi familia, mi hermano, a todos ellos".

Revive las declaraciones de los ganadores de la Mixta:

El segundo puesto fue para los jinetes del Criadero Misia Mary Oscar Gutiérrez y Hugo Gutiérrez (Asociación Melipilla) que en Emilio y Pistacho llegaron a 21 (11+5+5) y así lo comentaron:

Terceros terminaron Rubén Palacios y José Palacios (Asociación Santiago) en Bramido Pintor y Lo Miranda Jefe con 20 (7+8+5). Esto dijeron:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital