CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner ganaron de punta a punta la Serie Potros en Pemuco

Los Hechenleitner ganaron de punta a punta la Serie Potros en Pemuco
Los Hechenleitner ya están en Rancagua. (Foto: Pablo Pérez)
La collera de padre e hijo triunfó con 23 positivos en Domingo Siete y Mundo Raro.

Tras realizarse la inauguración del Clasificatorio de Repechaje de Pemuco 2017, se dio el vamos a la serie más esperada del día viernes, Potros, que contó con buena asistencia de público en la Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" y que tuvo a la collera padre e hijo de Tomás Hechenleitner y Tomás Félix Hechenleitner como grandes animadores en Vista Volcán Domingo Siete y Vista Volcán Mundo Raro, en los que anotaron 23 puntos.

Los jinetes de Llanquihue y Palena salieron a ponerle grande en el primer animal y tras una gran carrera de 11 se llevaron los primeros grandes aplausos, para luego sumar 7 en el segundo y asegurar con 5 en el tercero, logrando la ansiada meta de clasificar nuevamente a Rancagua.

Tomás padre comentó a Caballoyrodeo.cl su satisfacción por ganarse la potros: "Ha sido un mes tremendo, hace una semana fui abuelo, nació la Isidora Dominga, hoy nos ganamos la serie potros que es la serie que todo el mundo espera ver y estaba mi papá y mi mamá mirando, que tanto les gusta este deporte. Esas son cosas que solamente puede sentir el que las vive porque explicarla es muy difícil".

"Ahora nos queda una collera más para la serie libre, correremos más tranquilos porque ya la presión de llegar a Rancagua está superada, ya estamos allá, estamos con la collera que siempre pensamos que era la mejor, sin despreciar la que nos queda aún iremos a hacerle pelea y meterle algo de pelea al resto de las colleras".

Mientras que Tomás Félix expresó:

"Recién me tuvieron que explicar lo de la marraqueta bajo el brazo porque no entendía, parece que es verdad, contentos y ya conformes con lo logrado. Ahora esperar y tratar de hacerlo bien el domingo. Se me han dado buenos resultados acá en Pemuco, parece que a mi potro le gusta correr acá en la noche, así que agradecer a la familia y dedicárselo a mi hija".

 

En segundo lugar quedaron Miguel Arnau y Miguel Hernán Arnau (Asociación Quillota) en La Trinchera Fortachón y Picarquín Cañonazo con 21 puntos, parciales de 7+6+8.

Esto dijeron los Arnau:


Terceros quedaron Nicolás Barros y Mario Morales (Asociación Santiago Sur) en Madrigal Pertiguero y Orillas del Volcán Don Pirula con 20 puntos, parciales de 7+5+8.

Así comentaron su premiada:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital