CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor se impuso con emoción en las Yeguas de Pemuco

Palmas de Peñaflor se impuso con emoción en las Yeguas de Pemuco
Alfredo Moreno Echeverría y Jorge Carrasco ganaron la serie y metieron la segunda collera del criadero al Campeonato Nacional.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Habían estado en la pelea tanto en San Fernando como en Pemuco, pero por fin se les dio. El Criadero Palmas de Peñaflor logró clasificar a las yeguas Canela y Pinturita al ganar la serie de las hembras con 21 puntos buenos (parciales de 8+8+5) gracias a la buena actuación de Alfredo Moreno Echeverría y Jorge Carrasco.

Los representantes de la Asociación Talca sumaron la segunda collera del criadero para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, algo que dejó muy contento al ex campeón nacional universitario.

"La verdad es que estamos muy contentos. Hemos estado en el Clasificatorio anterior y en lo que va de éste, en todas las series metidos, faltando un poco de suerte y un poco de precisión de nosotros. Siempre nos faltó algo y ahora parecía que íbamos por la misma. Parecía que todo iba bien y en la primera se cayó el toro cuando la atajada estaba bastante cerca y tuvimos que cambiar el novillo. Y ahí uno empieza a repetirse las películas pasadas. Pero estamos contentos porque con mi compañero salimos de un bonito enredo. Así que estamos felices de llegar a Rancagua con mi compañero en las yeguas, así que felices", dijo Moreno.

"Yo creo que cuando a uno se le da, encuentra que no estuvo tan difícil. Pero siempre es difícil y la verdad es que cuando no se nos dio, fue por un error de nosotros o de los caballos. Pero así es el rodeo y hay que tratar de que nos vaya bien. Nos quedan dos series con el 'Negro' y todas las series con mi papá, así que ojalá podamos entrar otra collerita más", añadió.

Respecto al rendimiento de las yeguas, sostuvo: "Estamos muy contentos, este es el cuarto año de las yeguas en Rancagua y recién cumplieron 11 años. En San Fernando corrimos dos veces el tercer toro, hoy en la mañana volvimos a correr el tercer toro y ahora de nuevo, así que eso demuestra que son yeguas que nos gustan muchos y que son competitivas. Para un criadero tener yeguas buenas, hijas de yeguas que hemos corrido, es un honor".

"Rancagua es el mejor rodeo del año, en donde uno va con la intención de gozarlo. Esperamos tratar de correr bien y de marcar puntos. La primera meta es poder clasificar y con eso las temporadas están pagadas, y de ahí para arriba que sea lo que Dios quiera. Pero esa es la meta de Rancagua, tratar de gozar el rodeo y clasificarse", agregó.

Por su parte, Carrasco también se mostró feliz por el premio: "Estoy contentísimo. Se había enredado el premio tanto en San Fernando como acá y ahora había que esperar el toque de suerte, porque el rodeo es así, uno le puede poner todo el empeño, pero tiene que esperar que se dé la oportunidad. A medida que van pasando las series, se van acabando las oportunidades, pero dentro de esa presión hay que tratar de mantener la calma para no cometer más errores. Así que estoy contento por el equipo, por el 'Negro' que trabaja los caballos y porque hay un equipo tremendo acá que hace posible esto. Uno es la cara visible no más".

"Como dicen todos en Rancagua partimos de cero, pero esperamos que lleguen sanas las yeguas, que descansen y que podamos tener una actuación que nos dejen contentos", finalizó.

Segundos fueron Manuel Muñoz y José Manuel Toledo (Asociación Santiago Orienta) en Ninhue Estera y Rincómavida 3 Tentación con 20 (9+1+10).

Terceros quedaron Ricardo Alvarez y Rafael Melo (Asociación Valdivia) en Alucarpa Señorita y Cotrilla Hilandera con 19 (4+6+9).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital