CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Schwalm y De la Jara aumentaron sus opciones en Rancagua tras ganar la Serie Caballos de Pemuco

Schwalm y De la Jara aumentaron sus opciones en Rancagua tras ganar la Serie Caballos de Pemuco
Los jinetes osorninos se impusieron con 22 puntos buenos montando a Lo Escogido Relato y Los Trillizos Rico Tinto.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pemuco.

Gonzalo Schwalm y José Antonio de la Jara sumaron este viernes su segunda collera para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que conquistaron la Serie Caballos del Clasificatorio Repechaje de Pemuco.

Los jinetes osorninos conquistaron el primer puesto con 22 puntos buenos (parciales de 7+8+7) en los lomos de Lo Escogido Relato y Los Trillizos Rico Tinto.

Schwalm comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy  feliz de poder premiar nuestra segunda collera. Le doy gracias a los niños y a nuestro equipo. A Jorge, a 'Checho', a mi familia, mi señora y mis dos niños, que siempre andamos todos juntos y a José, porque somos un equipo y gracias a todos salió esto adelante".

"La verdad es que en Frutillar salió todo extraordinario, porque nos costó mucho premiar una collera. Pero gracias a Dios pudimos clasificar una pareja y ahora estamos felices de correr la primera serie y clasificar al tiro", agregó.

Sobre lo que se viene en El Chileno, sostuvo: "Ahora trataremos de hacer un buen papel en Rancagua, de llegar con los caballos sanos y poder ojalá estar el domingo en la tarde, que es el anhelo de todo huaso".

En tanto, De la Jara también celebró el triunfo: "Estoy feliz porque este Clasificatorio se ve y se respira que es mucho más competitivo que los otros, porque están todas las zonas juntas. A mí no me había pasado nunca correr y premiar al tiro en la primera serie en un Clasificatorio o Repechaje, así que estoy contentísimo. Quiero agradecer a 'Caco', 'Checho' y a toda la familia de 'Caco'. Uno se siente bien apoyado y es distinto correr así, es entretenido".

"La verdad es que donde uno mira hay un jinete conocido o un caballo nuevo. Es entretenido estar aquí, entre ellos y tener la posibilidad de ganar una serie. Estamos contentísimos", añadió.

Respecto a la tarea cumplida del corral, explicó: "Estamos desocupados y ahora podemos celebrar tranquilos. Ya premiamos una collera allá y por eso uno corre un poquito más tranquilo, pero igual están las ansias de correr más en Rancagua. Allá uno se siente mejor y es otra cosa".

De la Jara comentó el buen nivel de la pareja: "Subieron mucho el nivel los caballos y quedaron muy conformes, pero en Rancagua parte todo de cero. Hay que ir a correr tranquilos, ojalá los caballos lleguen más sanos y vamos a estar poniéndole".

"Le quiero dedicar esto a mi familia que siempre me acompaña, a la familia de 'Caco' y a Matías Fernández, que es un amigo mío que siempre nos apoya y siempre está con nosotros", concluyó.

El segundo lugar lo lograron Juan Antonio Rehbein y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) en Santa Laura Buen Tipo y Logroño Onofre con 21 (7+7+7).

Aquí están sus declaraciones:

Terceros fueron Juan Carlos Villarroel y Mauricio Villarroel (Asociación Los Andes) en Doña Justina Escultor y Laderas del Llanquihue Comodín con 21 (7+9+5).

Esto dijeron los Villarroel:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital