CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 grandes hitos de los Clasificatorios Zonales

10 grandes hitos de los Clasificatorios Zonales
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Revise algunos hechos destacados de lo vivido en Frutillar, San Fernando y Nos.

Por Héctor Parraguirre Jara

Los Clasificatorios Zona Sur, Centro y Norte concentraron la atención corralera durante las pasadas tres semanas con eventos realizados en Frutillar, San Fernando y Nos, respectivamente.

Aquí hay una selección de hechos que destacaron en estos tres rodeos.

El Solar arrasó en Frutillar

El Clasificatorio Zona Sur de Frutillar, organizado por la Asociación Llanquihue y Palena, coronó como campeona a la collera del Criadero El Solar, de Nelson García y Hernán Lobel en Estelita y Escandaloso con 40 puntos.

Imagen foto_00000001

En San Fernando triunfó Las Alamedas

El Parque "Abel Bouchón" de San Fernando albergó el Clasificatorio Zona Centro, realizado por la Asociación Colchagua, que terminó con la victoria del Criadero Las Alamedas, con Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez en Fachoso y Tinaja con 35 puntos.

Imagen foto_00000002

Meza y Ortega se coronaron en Nos 

La Asociación Maipo fue la anfitriona del Clasificatorio Zona Norte en la Medialuna Los Valientes de Nos, donde triunfaron Juan Ignacio Meza y Jorge Ortega en los lomos de Don Valeriano Preferido y Canto del Agua Espectáculo con 32 puntos.

 Imagen foto_00000003

La Rienda suma finalistas

Seis varones y dos damas ya tienen su cupo asegurado en la Final del Movimiento a la Rienda en Rancagua. Los hombres son Luis Gerardo Soto, Camilo Bravo, Luis Eduardo Cortés, Guillermo Barra, Juan Peña y Juan Valderrama; y las mujeres, Romané Soto y Yeny Troncoso.

Imagen foto_00000005

La histórica clasificación de los cuyanos

En Nos, compitieron oficialmente por primera vez en un Clasificatorio las colleras de la Asociación de Rodeo Cuyo, consiguiendo un histórico cupo a Rancagua la pareja de Ariel Scibilia y Javier Salinas en Que Lolo y Mariachi, con el tercer lugar en la Segunda Libre A.

Ellos también debutarán en Rancagua

Aparte de la collera cuyana, garán su estreno en Rancagua Vicente y Cristóbal Solar (Asociación Arauco), Angel Espinoza del Criadero Santa Herta (Bío Bío), Ramón Miranda y Manuel Orrego del Criadero Tres Lugares (Cardenal Caro), Felipe Salgad del Criadero San Matías (Linares), Francisco Salas y Andrés Salas (Linares), Juan Andrés Arriagada (El Libertador), Joaquín Mallea (O'Higgins), Benjamín García (Melipilla),  Juan Pablo Rojas del Criadero Claro de Luna (Colchagua), Juan Pablo Yáñez y Pablo Quera (Aguanegra), Rodolfo Bustos del Criadero Muticura (Ñuble), Sergio Vial (Maipo), Javier Martínez (Maipo), Manuel Palacios (Santiago) y José Palacios del Criadero Brisas de Santa Filomena (Santiago).

 Imagen foto_00000007

El mejor puntaje en las series

El Criadero El Solar, con Nelson García y Hernán Lobel en Estelita y Escandaloso marcaron con 34 puntos en la Serie Mixta de Frutillar, la cifra más alta en las series de los Clasificatorios.

Imagen foto_00000006

Con hartas colleras al Nacional

Hubo jinetes que ya completaron su tarea y premiaron tres colleras al Campeonato Nacional. Ellos son Gustavo Cornejo del Criadero Amancay (O'Higgins), Pedro Juan Espinoza y Arturo Ríos, del Criadero Carimallín (Maipo), Pablo Aninat del Criadero Agua de los Campos y Maquena (Santiago Sur) y Emiliano Ruiz del Criadero Doña Tuca (Santiago Oriente). Mención aparte para José Tomás Meza (Maipo), quien clasificó tres, una de Principio y dos de Las Callanas, pero tendrá cuatro colleras en Rancagua sumando a los Campeones de Chile Perno y Disturbio.

 Imagen foto_00000008

La belleza del Caballo Chileno

Los ganadores del Sello de Raza en los Clasificatorios fueron: Peleco Caballero, montado por Cristóbal Cortina en Frutillar; La Aventura Barandilla, montada por José Omar Sánchez en San Fernando; Batalla de Chacabuco Jerarca, montado por José Luis Ortega en Nos.

Imagen foto_00000004

La gran Serie de Potros de Frutillar

Uno de los hechos más destacados del Clasificatorio Zona Sur de Frutillar fue el alto nivel de la Serie Potros, que se definió con dos desempates. Ganó Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina en Romario y Caballero con 28+13, sí con carrera perfecta. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital