CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nilso Olivares y Jorge Olivares ganaron la 15ª Final Nacional del Rodeo Campesino

Nilso Olivares y Jorge Olivares ganaron la 15ª Final Nacional del Rodeo Campesino
Ocuparon el primer Lugar al obtener 28 puntos en Nogalito y Linajudo, recibiendo dos automóviles cero kilómetros por su triunfo.

En la Medialuna El Carmen, de la Comuna de La Ligua, se efectuó el pasado fin de semana la 15ª Final Nacional de la Confederación de Rodeo Campesino Temporada 2016-2017, que ungió como Campeones a Nilso Olivares y Jorge Olivares (Club de Huasos Los Maitenes. Asociación Quilimari, Federación Entrevalles), los que se adjudicaron el título máximo y dos automóviles cero kilómetros como premio, al sumar 28 puntos en Nogalito y Linajudo.

De acuerdo a lo informado por Paola Bravo Gutiérrez, de la Confederación de Rodeo Campesino, a Caballoyrodeo.cl, el Segundo Lugar fue para la collera de Manuel Durán y Juan Carlos Durán (Club Santiago Bueras de Papudo, Asociación Valle Ligua) en Faja Larga y Abrigadita, con 27 unidades. Por su Vicecampeonato recibieron como premio dos potros inscritos.

Y Terceros Campeones fueron Marcos Cádiz y Cristián Olivares (Club Guangualí. Asociación Quilimari. Federación Entrevalles), con 25+4 en Huinca y Calafate. De premio recibieron dos monturas completas de carpincho.

Agregó que el Sello de Raza de la Final Nacional fue la yegua Fiesta Linda, del Criadero Mira Mirón, montada por José Fernández.

Además, hubo Movimiento a la Rienda, cuyo ganador fue Juan Véliz, Bicampeón,  de la Federación Campesina.

Asimismo, Reina de la 15ª Final fue  electa Scarlet Faúndez Rodríguez, de la Federación Intercomunal.  Virreina: Rocío Hidalgo Platencia, de la Federación Campesina. 1ª Virreina: Alejandra Rubilar Saavedra, de la Asociación Longotoma, Federación Entrevalles. 2ª Virreina: Carla Valle Estay, de la Federación Valle Cordillera.

Imagen foto_00000001

Finalmente, informó que participaron 104 colleras en esta Final, representando a la Federación Intercomunal, Federación Campesina, Federación Valle Cordillera y Federación Entrevalles, que comprende a las cuatro asociaciones de rodeo campesino que son: Asociación Quilimarí, de la Provincia del Choapa; Asociación Longotoma; Asociación Valle Ligua y Asociación Entre Ríos Cabildo-Petorca.

Presidente de la 15ª Final: Nelson Reyes, quien es presidente de la Federación Entrevalles y presidente de la Confederación de Rodeo Campesino.

Jurados: Pedro Fernández (Federación Entrevalles) y José Luis Ponce (Federación Campesina). Secretario: Luis Valencia. Delegados: José Navia (Federación Entrevalles) y Andrés Sánchez (Federación Intercomunal).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital