CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Nos: Llegar directo a la Final es un paso muy importante

Los Campeones de Nos: Llegar directo a la Final es un paso muy importante
Juan Ignacio Meza y Jorge Ortega junto a Agustín Fossatti en la premiación. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Jorge Ortega y Juan Ignacio Meza comentaron su triunfo en el Clasificatorio Norte y lo que viene en Rancagua.

- VIDEO: Mira la Serie de Campeones del Clasificatorio Norte de Maipo

Se juntaron hace muy poco para representar al equipo de Agustín Fossatti y ya son Campeones de un Clasificatorio. Por eso, la alegría de Jorge Ortega y Juan Ignacio Meza era enorme en la Medialuna Los Valientes de Nos, donde lograron pasaje directo a la Final del 69° Campeonato Nacional, en los lomos de Don Valeriano Preferido y Canto del Agua Espectáculo, tras ganar con 32 puntos.

Ortega expresó su emoción por este triunfo y repasó lo que fue la Serie de Campeones, donde superaron por un punto a dos colleras.

"Estoy tremendamente feliz por haber logrado ser Campeones de este Clasificatorio. Llegar directo a la final es un paso bastante importante, así que estamos muy contentos. La competencia estuvo bien estrecha al final, hubo dos carreras de 13, pero gracias a Dios nosotros teníamos puntitos marcados y logramos quedarnos con el primer lugar del rodeo", comentó.

Meza, por su parte, se refirió a esta nueva victoria en Don Valeriano Preferido, con el que conquistó el título de Chile hace dos años y en la temporada pasada el Clasificatorio de Las Vizcachas.  

"Estoy muy contento de haber ganado con mi compañero y feliz de haber ganado con mi caballo. Es tercera vez que gano, no le puedo pedir más, estoy feliz de correr en él", sostuvo.

Imagen foto_00000002

Ortega, que habitualmente correr en el Criadero Palmas de Culiprán, de Heriberto Madrid, explicó cómo se abrió esta opción de correr junto a Meza.

"Fue muy bonita la oportunidad que se me dio, porque en el corral que estoy no tenía puntos y estaba la temporada media perdida. Juan Ignacio tenía dos colleras que le faltaban puntos y por intermedio de su hermano, José Tomás, nos comunicamos y me invitaron a correr al corral de don Agustín. Corrimos tres rodeos en el sur, logramos completar y estamos acá. Fue demasiado bonito lo que se dio en poco tiempo y correr con un compañero como Juan Ignacio, qué decir, es un extraordinario jinete. Así que muy agradecido de él también", manifestó.

Meza también se mostró entusiasmado por haber formado esta collera. "Estoy feliz de correr con él, como dijo corrimos tres rodeos, este es el cuarto y se nos dio el triunfo, así que muy contento por haber ganado con él", señaló.

En cuanto a cómo se dio el triunfo, el ex Campeón de Chile dijo que "empezamos muy bien, tuvimos un poco de mala suerte en el segundo animal, pero nos logramos reponer y terminamos bien. Nos presionaron harto con esa carrera perfecta (de Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo), hubo harta presión, tenía que hacer sí o sí la de cuatro en la última atajada para ganar, se cumplió y ganamos".

Sobre lo que viene, Ortega dijo que "estamos en la Final gracias a Dios y de aquí para arriba queda disfrutar, tratar de llegar en buenas condiciones y que nosotros no nos equivoquemos y llegar lo más arriba posible".

Al momento de las dedicatorias, "Juani" Meza recordó "a toda la familia, a los petiseros que trabajan todos los días en esto, y al Augurio que falleció hace un mes atrás".

Su compañero, en tanto, brindó este logro "en forma muy especial a don Agustín Fossatti y a don Heriberto Madrid que es el dueño del corral donde estoy ahora y a todo el equipo del Palmas de Culiprán que hicieron posible que yo estuviera acá, me dieron permiso para venir a correr. También a toda la familia, que es la gente que me apoya y está siempre con uno".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital