CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo: Nos vamos satisfechos, porque la pega está hecha

Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo: Nos vamos satisfechos, porque la pega está hecha
Fotos: Pablo Pérez Gómez
El ex campeón de Chile y su compañero se fueron más que satisfechos luego del tercer lugar logrado en Nos.

Para Emiliano Ruiz y José Manuel Toledo era apenas su segundo rodeo como dupla. Ello no mermó sus opciones y como buenos jinetes que son, se acoplaron rápido y luego de cumplir con la pega de llegar a Rancagua, en la Serie de Campeones se arrimaron al tercer lugar en Santa Isabel Compañía y Las Ciénagas Artillera en Domingo.

"Nos vamos muy contentos, porque logramos clasificar las tres colleras del corral. Si me hubiesen dicho que íbamos a ser terceros antes del Champions, yo lo firmaba altiro, porque es apenas segunda vez que corremos juntos con José Manuel. No las completamos juntos estas yeguas, las completé con Pancho, entonces es segunda vez que corremos y las dos veces hemos bailado cueca, así es que no podemos pedir nada más", dijo el ex campeón de Chile en diálogo con Caballorodeo.cl

Explicó que lo principal es llegar a Rancagua, y que ahora no se pone metas: "Es bonito esperar el Champion de Chile. Es lo que todo huaso quiere, vivir la final de Chile, sentirla, disfrutarla y poder participar junto a Gonzalito Vial, que me acompaña a correr los caballos, y junto a José Manuel Toledo, a quien don Patricio Becerra lo autorizó a correr conmigo, así es que ahora queda disfrutar, porque todos los años es distinto y quizás ahora habrá más suerte", comentó.

"Siempre está el bicho de hacerlo lo mejor posible. Ayer (sábado) me preguntaban si quería ser campeón de Chile, y yo decía que ya fui campeón, y para mí eso ya está en mi retina, en mi corazón y no tengo la ansiedad de tener otro título. Yo quiero disfrutar lo de hoy (domingo), con mi familia, con mis amigos, con mis caballos, haciendo atajadas lindas y si Dios da, yo feliz, pero la pega ya está hecha", completó.

José Manuel Toledo, en tanto, estaba más que emocionado: "Estuvo bravo el rodeo y la verdad es que para mí es una felicidad enorme correr con don Emiliano, así es que emocionado, porque nos hemos ido sintiendo bien. Acá partimos bien, después en el tercero tuvimos un bajoncito, pero después nos recuperamos con una carrera perfecta. El le había puesto los cuatro y yo no podía quedarme atrás, porque habíamos hablado que había que salir a ponerle con todo", comentó quien el año pasado acá ganar el Clasificatorio con récord de puntos.

"Yo feliz de correr con don Emiliano en Rancagua. Imagínese, será nuestro tercer rodeo juntos y a ver cómo nos va", añadió.

"Este triunfo va para Juanito Riquelme, que yo sé que desde algún lado me estuvo apoyando", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital