CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aninat y Abarca: Esto ratifica el buen trabajo que se está haciendo en Agua de Los Campos y Maquena

Aninat y Abarca: Esto ratifica el buen trabajo que se está haciendo en Agua de Los Campos y Maquena
Fotos Pablo Pérez Gómez
Los jinetes de Agua de Los Campos y Maquena comentaron el exitoso paso del criadero por Nos.

Pablo Aninat y Gonzalo Abarca son dos jinetes jóvenes que llegaron a inicios de temporada a Agua de Los Campos a reflotar al prestigioso criadero de la familia Zunino y punta de atajadas lo hicieron a lo largo de la temporada, dejándolo más que demostrado en el Clasificatorio de Nos, donde premiaron tres de las cuatro colleras que llevaron.

Y no solo eso, puesto que estuvieron en la pelea en el Malambo y el Cuenta Cuento, al sumar 31+5 siendo segundos en la Serie de Campeones, lo que les permite tener variadas opciones de premiar en el próximo 69° Campeonato Nacional de Rancagua.

Es por eso que la satisfacción era patente, tal como lo manifestaron en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Estamos recién asimilando, fue un buen cuarto toro, con un bonito espectáculo para la gente. Feliz de correr con Pablo, de representar estas mantas, así es que es una felicidad enorme", dijo Abarca.

"Fue un Clasificatorio cansador, pero las dos colleras de potros anduvieron bien. En el tercer toro tuvimos un poco de mala suerte, pero así es la cosa", añadió Abarca, quien agradeció la confianza a la familia Zunino.

"Estamos muy agradecidos. Para nosotros es una satisfacción trabajar en el rodeo, que es algo que nos gusta desde niños, y quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Ahora seguir tranquilos, porque la idea es llegar de la mejor manera posible a Rancagua", indicó.

"En Rancagua hay que ir a disfrutar, pero antes hay que tratar de ir a Pemuco a premiar la que me queda con Miguel y la tercera campeona de Chile con José Carril. La idea es llegar con esas cuatro colleras para hacer un buen papel", completó.

Imagen foto_00000001

Aninat, en tanto, estaba igualmente satisfecho: "Nos faltó poquito para pillar al primero, pero me voy igualmente feliz, porque me voy pagado después de haber premiado mis tres colleras (otra con Abarca y una con Miguel Zunino). Ya había sido un buen clasificatorio para el Criadero, y esto, el haber metido dos colleras en el cuarto toro viene a ratificar el buen trabajo que estamos haciendo en la temporada junto a Gonzalo, junto a la gente del Criadero, que es muy grande. Somos jóvenes, pero estamos haciendo las cosas bien, y solo resta una sola collera, que es la de Gonzalo con la de Gonzalo Zunino, así es que ojalá podamos hacer las cosas bien", explicó.

Quien fuera tercer campeón de Chile explicó que ahora hay que enfocarse en Rancagua: "Ahora tenemos un par de semanas de descanso, y después retomar todo con las mismas ganas, y bien motivados, porque podremos correr todas las series libres, así es que ojalá se den las cosas para alcanzar el último escalón que falta, que es llegar a la Final de Chile. Los potros andan bien, se completaron rápido, este es su tercer rodeo, ganaron la Serie Potros y la idea es que nos siga yendo bien" comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital