CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Estamos felices de ir a Rancagua con esta collera, a la que le tenemos mucho cariño

Alfredo Moreno: Estamos felices de ir a Rancagua con esta collera, a la que le tenemos mucho cariño
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Junto a Luis Eduardo Cortés fueron terceros en Condesa y Cacique en el Clasificatorio de San Fernando.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Fernando.

El Criadero Palmas de Peñaflor lleva varios años entre los mejores del país corralero y este fin de semana en el Clasificatorio Centro de San Fernando se mantuvo dando qué hablar. Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés obtuvieron el tercer lugar en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón" montando a Condesa y Cacique con 27 puntos buenos (parciales de 7+12+4+4).

Pese a ese buen resultado en la Serie Campeones, el selectivo fue muy complicado para los talquinos, quienes solamente pudieron premiar una collera para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Moreno analizó la participación que tuvo el criadero y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento. La verdad es que fue un rodeo que a nosotros se nos dio de manera bastante difícil de principio a fin. Estuvimos cerca de clasificar las otras colleras y no lo hicimos. Esta collera la tuvimos metida en la Serie Criadores y después la premiamos el sábado en una serie muy brava. Y el domingo los toros era un poco mejores y la verdad es que al tiro respondieron. Así que estamos muy contentos y felices de ir a Rancagua con esta collera, a la que le tenemos mucho cariño".

"Creo que el ganado era de muy buen tipo y que los organizadores hicieron un tremendo esfuerzo por tener ganado de muy buena calidad, pero como es el rodeo creo que no eran fáciles de correr y el puntaje lo dice. La verdad es que a todos nos costó bastante. Pero bueno, acá estamos, y vamos a ir a Pemuco para intentar premiar otra collera para llegar a Rancagua", agregó.

Sobre Condesa y Cacique, el también director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, dijo: "Creo que este debe ser el tercer o cuarto año, en donde siempre ha tenido buenos resultados. A nosotros nos gusta mucho correr estos caballos y siempre nos dejan muy contentos".

Imagen foto_00000002

Mientras sobre lo que se viene para después, dijo: "Falta mucho para Rancagua, lo único que esperamos es que lleguen sanitos y lo más parecido a cómo estaban aquí, para que anden bien. Allá esperamos clasificarlos nuevamente".

En tanto, el "Negro" Cortés también comentó el tercer lugar: "Estamos contentos porque sacamos dos grandes premios. Primero la Rienda y luego salimos terceros en el champion, así que estoy contento. Los caballos tuvieron que trabajar harto y nos respondieron al último. Es un bonito tercer lugar, en un champion que terminó con una bonita carrera en el cuarto animal de Sebastián (Ibáñez) y el 'Vito' (Cavalieri), así que estoy feliz por ellos".

"La verdad es que esta es la pareja mejor que tenemos y ya está clasificada para Rancagua, así que estoy muy contento por ellos, además tienen varios días para reponerse. Creo que son buenos caballos, pero el rodeo es de momentos, así que tratar de llevarlos de buena forma y que estén sanitos", agregó.

Finalmente, sobre la participación del criadero en el Clasificatorio de Repechaje, expresó: "Ahora vamos más tranquilos allá, esperando tener un buen resultado y poder clasificar una collerita más para el Nacional".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital