CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

René Fernández y sus potros: "Son los que me han dado todas las alegrías en el rodeo"

René Fernández y sus potros:
Los terceros campeones de Frutillar en el paseo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El joven jinete de 17 años destacó a Gratuito y Cambalache, con los que logró el tercer lugar en Frutillar acompañado por Luis Navarro.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

Una grata sorpresa de la Serie Campeones del Clasificatorio Sur de Frutillar fueron los lautarinos René Fernández y Luis Navarro, quienes en los lomos de Las Treacas Gratuito y Peñas Blancas Cambalache cosecharon 32 puntos buenos (5+11+9+7) para alcanzar el tercer lugar.

Fernández se mostró muy contento por el resultado obtenido, diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy demasiado feliz porque uno corre al lado de Peleco, de Santa Isabel, y acercarse un poquito a ellos es fantástico. A mí me costó completar y lograr un tercer lugar es impensado. Uno no espera acercarse a los campeones como Peleco o a Löbel y García, que son 'secos'".

"Con esta yapita tendremos más posibilidades, pero primero queremos pasarlo bien y si se puede premiar, estaremos felices. Las ganas siempre están, espero que me acompañe la suerte, los toros y la barra", agregó.

El joven jinete de 17 años, contó que esta temporada estuvo más complicada que las anteriores: "A estos los completé una semana antes de venir para acá. Estuve toda la temporada corriéndolos y no podía completar. Después se medio la suerte de poder premiar al tiro en la Serie Potros y ahora quedamos en tercer lugar, así que estamos contentos".

Imagen foto_00000002

"Jato" Fernández también tuvo lindas palabras para sus potros: "Son los mismos con los que he corrido siempre y los que me han dado todas las alegrías en el rodeo. Han andado súper bien y me tienen contentos".

"Quiero darle gracias a mis papás y a mi corral que siempre me coopera. Al Luis que trabaja los caballos, David el petisero y mi primo José, quien es el que hace la barra", concluyó.

En tanto, Luis Navarro también contó su alegría por el logro obtenido: "Estuvo complicada esta temporada, tuvimos problemas con los caballos y nos costó completar. Pero estamos felices, valió el sacrificio y salió todo adelante".

"En el transcurso del champion se fue danto la cosa toro a toro. Así que es bonito esto, con la medialuna llena y un excelente ganado. ¿Qué más se puede pedir en un rodeo?", agregó.

Sobre lo que viene para Rancagua, dijo: "Con esto estamos felices, pero siempre uno busca un poquito más. Estamos contentos porque se nos presentó".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital