CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Valdebenito: Con mi compañero vamos cada día mejor

Gustavo Valdebenito: Con mi compañero vamos cada día mejor
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
Corriendo con Cristóbal Cortina, clasificaron dos colleras en el Clasificatorio Zona Sur de Frutillar y lograron un Segundo Lugar en la Final.

Como preludiando lo que iba a ocurrir en la Serie Campeones, el Criadero Peleco comenzó temprano con las satisfacciones, ya que los jurados Leonardo García, ex presidente de la Federación del Rodeo Chileno y dueño del Criadero El Ideal y Cristián García, presidente de la Asociación Bío-Bío y presidente de la Zona Sur, escogieron a Peleco Caballero como Sello de Raza del Clasificatorio Zona Sur, que se realizó en la Medialuna de Frutillar, organizado por la Asociación Llanquihue y Palena.

Y más tarde, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina lograron el Segundo Lugar de la Serie Campeones, al sumar 34 puntos en Compadre y Estupendo, con parciales de 5+10+11+8. Con anterioridad habían logrado el propósito principal de este Clasificatorio: clasificar para Rancagua, lo que consiguieron ocupando el Segundo Lugar de la Serie Criaderos, con 25 puntos en Compadre y Estupendo y obteniendo el Primer Lugar de la Serie Potros, con 28+13 en Romario y Caballero.

Gustavo Valdebenito comentó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Fue una Final muy bonita, sobre todo que la hayan ganado Nelson (García) con Hernán (Lobel), que siempre dan espectáculo y tienen un apoyo increíble de la gente. Bien por ellos, me alegro; hay un tremendo esfuerzo de atrás y lo tienen muy merecido. Y nosotros vamos cada día mejor con mi compañero. Creo que nos falta mucho por correr juntos todavía; somos dos personas que tenemos estilos muy distintos para correr, tenemos que adaptarnos y eso se logra solamente corriendo".

Valdebenito también destacó el trabajo conjunto con Cortina. "Es una excelente persona, un tremendo jinete y un muy buen amigo. Así que tranquilos y con calma vamos a andar bien", enfatizó.

Imagen foto_00000002

Respecto al desarrollo del Clasifcatorio en Frutillar, indicó: "Son cosas que se siguen dando y contento por el Sello de Raza del Caballero; es muy bonito el potro, está precioso y cada día se ha formado más. Feliz por eso, por el potro y por el Criadero. Feliz por haber quedado Segundos y le repito: cada vez nos tenemos que ir conociendo más con el Toto (Cortina). Mi compañero es muy bueno, pero creo que falta. Mi papá me enseñó que siempre hay que ser muy autocrítico. Hay que tomarlo con la seriedad que corresponde y seguir echándole para adelante".

Por su parte, Cristóbal Cortina opinó sobre este desempeño, señalando: "Lo podemos catalogar como jornada redonda. Creo que las dos parejas más firmes las clasificamos, así que estamos felices: Este Segundo Lugar se proyecta a cosas bonitas dentro del Criadero".

Respecto de lo que viene, acotó: "Falta un mes para Rancagua, para prepararnos bien y seguir con el mismo pie nomás. Creo que hemos venido bien, hicimos un buen Clasificatorio y que sea lo que Dios quiera. El Campeonato Nacional es muy lindo ganárselo y repetirlo sería un mérito. Pero yo creo que como jinete es mejor seguir mejorando a seguir teniendo tantos títulos. Estamos jóvenes todavía y si Dios nos quiere dar otro campeonato, bienvenido va a ser. Tengo 32 años y creo que hay que ganar más experiencia y feliz por correr caballos buenos. Agradecerle a Peleco por la oportunidad".

También requerimos la opinión de Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco, quien nos dijo: "Siempre cuando se gana, uno queda contento, siempre espera más. Pero la pareja que ganó (García-Lobel), ganó legítimamente. Y somos merecedores del Segundo Lugar. En cuanto al potro Caballero, está viviendo un año espectacular; en realidad está bonito. Estoy tremendamente orgulloso y contento".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital