CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Solar y el triunfo en Frutillar: "No podemos pedir más"

El Solar y el triunfo en Frutillar:
Hernán Löbel y Nelson García se mostraron felices por bailar la cueca de campeones por primera vez en un Clasificatorio.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

Hernán Löbel y Nelson García se mostraron muy satisfechos por el triunfo que lograron este domingo en el Clasificatorio Sur de Frutillar, en donde pudieron festejar ante el público que habitualmente los apoya en los rodeos de la Asociación Llanquihue y Palena, y lograr un cupo directo para el Champion de Chile.

Löbel, propietario del criadero, se mostró feliz tras la victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento por correr con un amigo y por haber podido ganar en caballos criados. Y también feliz por el trabajo que hace Víctor Luna, quien trabaja los caballos del criadero. Además, con Nelson somos amigos hace años".

El corredor sureño también tuvo palabras para la collera mixta Estelita y Escandaloso, destacando su buena sangre: "El potro es hijo del Espejo y la yegua del Estacado".

En tanto, García también se mostró contento por el buen resultado obtenido en el selectivo: "Nosotros estamos felices por poder terminar un rodeo Clasificatorio de esta forma. Es la primera vez que podemos bailar cueca en un Clasificatorio y estamos más felices por ganarlo, con un pasaje directo a donde termina la temporada de rodeo. Además, fue junto a nuestro público y familia. No se puede pedir más".

"Todo huaso anhela correr y terminar en la Final del año corralero. Así que estamos muy contentos y esperamos que los caballos de mi compañero lleguen bien, nosotros igual y ver qué se puede hacer. Es un rodeo totalmente diferente, en donde comienza todo de nuevo", añadió.

Respecto a las posibilidades de pelear por algo grande en El Chileno, dijo: "Ganar un Clasificatorio a cualquiera lo deja con altas expectativas. El rodeo tiene muchas complicaciones en la forma de correrlo, porque a uno le sale un toro malo o algún otro problema, y queda descalificado inmediatamente. Así que ojalá se nos den las cosas y podamos dejar bien representada a nuestra asociación".

"Se nos presentaron los toros, los caballos y mi compañero anduvo muy bien. Ahora vamos a celebrar, disfrutar y ver cómo llegamos a Rancagua", concluyó.

García fue el más atajador de Frutillar

Nelson García fue el jinete que más atajó en la final del Clasificatorio Sur de Frutillar. El socio del Club Puerto Montt marcó 21 puntos buenos montando a El Solar Estelita (4+7+4+6), lo que les sirvió para lograr el triunfo.

El segundo más marcador fue Cristóbal Cortina (Asociación Malleco), quien en Peleco Caballero sumó 18 grandes (4+3+8+3).

Mientras que terceros fueron Luis Navarro (Asociación Río Cautín) en Peñas Blancas Cambalache (4+6+3+3) y Germán Varela (Asociación Osorno) en Corral del Sur Mariachi (6+3+3+4), con 16 buenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital