CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Rehbein ganaron una emotiva Segunda Libre B en Frutillar

Los Rehbein ganaron una emotiva Segunda Libre B en Frutillar
(Foto: Pablo Pérez)
La collera de jinetes locales hizo vibrar la medialuna en el Clasificatorio Zona Sur con 23 puntos buenos.

Juan Antonio y Bruno Rehbein (Asociación Llanquihue y Palena) vivieron una vibrante Segunda Serie Libre B en el Clasificatorio de Frutillar, en la cual consiguieron premiar con el primer puesto a la collera compuesta por El Encanto Chica Linda y El Jardín Descuidada con 23 puntos.

Juan Antonio Rehbein, que es el padre de Bruno, se mostró muy emocionado tras alcanzar uno de los cupos a Rancagua que entregó el selectivo sureño y aprovechó su victoria para brindarle un sentido homenaje a su hermano, Hernán.

"Gracias a Dios una vez más estamos adentro -en Rancagua- con mi hijo, lo que tiene algo especial, y además para darle una alegría a mi hermano. Le vamos a hacer empeño allá, lo que más podamos", dijo a CaballoyRodeo.cl.

"Nosotros gracias a Dios clasificamos en diciembre, bien temprano ya estábamos listos, pero con los problemas de mi hermano ha sido más difícil... se lo dedico a él todo", apuntó.

En relación a su conquista, en una serie muy disputada, se mostró "feliz. Veníamos un poco menos preparados y no nos había acompañado mucho la suerte. Estoy muy feliz por esta alegría y por todas las malas que hemos pasado".

El jinete local también destacó el nivel del Clasificatorio que se desarrolla en la Región de Los Lagos, apuntando a que "hasta el momento, y no es porque hemos clasificado, pero por el comentario de los demás ha sido espectacular, con un ganado muy bueno. Siempre algún detalle habrá, pero lo encuentro espectacular, hasta el clima ha sido estupendo, ni calor ni frío".

Por último Juan Antonio Rehbein resaltó que ésta fue "la collera a la que menos fe le teníamos. El potro andaba complicado, no pudimos antes prepararnos bien y los caballos andaban bien, pero ahora tuvimos suerte".

También premiaron en esta serie Gonzalo Schwalm y José Antonio de la Jara (Asociación Osorno) en Don Cheto Entonao y Quisquelelfún Estudioso con 20 puntos, mismo registro de Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Valdivia) en Cullaima Enagua y La Martita Quirihua con 20 puntos.

Las declaraciones de Juan Antonio Rehbein:

Un satisfecho José Antonio de la Jara comentó sus pasajes a Rancagua:

José Joaquín Grob entregó sus impresiones luego de la serie:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital