CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner rompieron con su mala racha para ganar la Segunda Libre A

Varela y Matzner rompieron con su mala racha para ganar la Segunda Libre A
La felicidad de Varela y Matzner en Frutillar. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes osorninos festejaron al final de la jornada sabatina luego de estar varias series sin poder pasar al segundo toro.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

Germán Varela y Mario Matzner no habían tenido un buen cometido en el Clasificatorio Sur de Frutillar. La suerte no estaba con ellos y en ninguna de sus tres colleras habían logrado correr un segundo toro. Sin embargo, en la Segunda Serie Libre A se destaparon y se pudieron quedar con el primer lugar y los pasajes para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes osorninos lograron el primer lugar de una serie que contó con la presencia de 50 colleras, tras sumar 22 puntos buenos (parciales de 7+12+3) montando a Corral del Sur Mariachi y Piguchén Amador.

El ex campeón de Chile se mostró aliviado por haber logrado un cupo para El Chileno y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque nos había costado harto, habíamos corrido sólo un toro por serie, no podíamos hacer carreras buenas y no se nos presentaba nada. Pero gracias a Dios en la última serie pudimos lograr la clasificación a Rancagua, que es donde todo corredor quiere estar".

"Los caballos habían andado bien. En esta pareja en la Serie Potros habíamos marcado siete puntos y se cortó de ocho. Hoy (sábado) en la mañana tenía hecha una atajada, pero pasé para adentro y no pudimos seguir marcando. Los caballos andaban bien, pero la llave estaba cerrada. Gracias a Dios ahora se nos abrió y hoy estamos felices porque estamos clasificados a Rancagua", agregó.

Respecto a la final del selectivo, Varela dijo: "El domingo es otro día. Ya estamos en la final, así que tenemos que correr el champion y esperamos tener suerte y andar bien".

"Ahora vamos a celebrar con la barra que nos ha apoyado al cien por ciento. Andamos en un camión súper entretenido con Joaquín Grob y anda toda nuestra familia, así que lo hemos pasado muy bien. Y éramos los únicos que no habíamos atajado para hacerlos aplaudir a ellos y  gracias a Dios ahora pudimos", se extendió.

En tanto, Matzner también se mostró contento por haber logrado un cupo para Rancagua: "La verdad es que veníamos confiados por lo hecho en la temporada, teníamos muchas ganas de correr, pero nos había ido muy mal en el Clasificatorio. Habíamos corrido un toro por serie, estábamos quedándonos fuera de Pemuco y medios desmoralizados. Pero así es el rodeo, cuando Dios quiere dar a la casa va a dejar".

Con humor, el jinete se refirió a la atajada que falló en el último toro, cuando la premiada estaba casi asegurada: "Estamos muy contentos porque aprovechamos la posibilidad. Le di un poquito de emoción al final del tercer animal, pero gracias a Dios teníamos el puntaje para ganar el primer lugar".

"Estaba ganada la serie, pero tenía ganas de atajar todavía… el problema fue que la fallé", añadió.

Finalmente, se mostró contento por estar en El Chileno: "Nuestra meta principal es llegar a Rancagua, para eso salimos a correr todos los fin de semana. La meta es Rancagua y ojalá la Final, es lo que andamos buscando y sería mentira decir otra cosa. Tenemos dos colleras para la última serie y tenemos que darle hasta el final. Lo importante es que estamos retomando la confianza que habíamos perdido".

El segundo lugar – por orden de planilla- lo alcanzaron Felipe Cruz y Francisco Ramos (Asociación Bío Bío) en Los Varones Prestancia y Sofoagro On Ramo, con 21 grandes (8+5+8).

Esto fue lo que comentaron tras lograr el premio:

Terceros fueron Manuel Darío Quintanilla y Pablo Barra (Asociación Río Cautín) en Santa Olga Náufraga y Santo Tomás Anótame Tres, con 21 buenos (8+5+8).

Quintanilla se mostró muy emocionado:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital