CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intenso trabajo de los jurados en Frutillar

Intenso trabajo de los jurados en Frutillar
Tras cada serie se han reunido para analizar mediante videos de lo sucedido en la cancha.

En este Clasificatorio Zona Sur que se está desarrollando aquí en Frutillar, las dos duplas de jurados que están evaluando el desempeño de las colleras, aparte de realizar dicha tarea, también se han reunido con el Jefe Técnico de Ferochi, Roberto Rivas, después de cada serie. Los motivos de estos encuentros los explicó el propio Roberto Rivas a Caballoyrodeo.cl.

"Siempre hay algunas atajadas que quedan en la retina y ahora tenemos un programa que las va capturando y una vez terminada la serie tenemos reunión con las dos duplas de jurados. Allí se revisan las atajadas, se llega a un consenso y se va mejorando y afinando el criterio para la serie siguiente. Realmente son pocas las situaciones, pero es bueno dejarlas claro al tiro para si hay un error, no volverlo a cometer e ir mejorando la jura cada vez más", explicó. 

Contó también que estas reuniones se están realizando con las dos duplas de jurados participantes, añadiendo: "Pero además, cada día sábado en cada uno de los Clasificatorios, vienen los jurados de las zonas y se hace un trabajo práctico, analizando carreras en la medialuna y posteriormente el mismo trabajo que se hace con los jurados del Clasificatorio. Se le muestran los videos y se va analizando el consenso al que se ha llegado con los jurados que están actuando en él".

Señaló también que los jurados  han respondido muy bien a esta iniciativa de la Gerencia Deportiva, añadiendo: "Ha tenido muy buena recepción; es algo que no se hacía y ya viendo un video o analizándolo, pudiendo volver a repetir una atajada. Lo que no ocurre en el rodeo mismo, donde hay pocos segundos para cantar el puntaje. Ayer, por ejemplo, pasó una situación que a mí en 20 años nunca me había pasado; pasó acá. Entonces se analiza y si vuelve a pasar, ya saben cómo actuar. Lo han tomado muy bien los jurados y vamos trabajando para mejorar cada vez más".

Dijo que estas reuniones que se están realizando aquí en Frutillar, se repetirán también en los Clasificatorios de San Fernando (Zona Centro) y de Nos (Zona Norte), acotando: "El año pasado ya lo hicimos, pero sin la revisión de videos; para este año implementamos la revisión de videos, lo que es muy útil".

               

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital