CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez y Rivas atajaron de lo lindo y doblaron sus opciones en Rancagua

Rodríguez y Rivas atajaron de lo lindo y doblaron sus opciones en Rancagua
(Foto: Pablo Pérez)
La Primera Serie Libre A fue para los jinetesde la Asociación Río Cautín, que empezaron a marcar el pulso con una carrera perfecta.
Autor:

Jesús Rodríguez y Marcelo Rivas (Asociación Río Cautín) duplicaron sus opciones para el Campeonato Nacional de Rancagua luego de adueñarse con propiedad de la Primera Serie Libre B del Clasificatorio de Frutillar, en Claro de Luna Carpincho y Santa Toñita y Doña Josefa Espectador II, tras acumular 22 + 12 puntos en un atractivo desempate.

Los corredores, que premiaron el viernes por la noche a Claro de Luna Caminante y El Embeleco Canteando con una notable actuación en la Serie de Potros, comenzaron este sábado con el pie derecho al marcar una carrera perfecta en el primer animal y luego, tras ser igualados por el Criadero Vista Volcán, con Sebastián Walker y José Rojas (Asociación Valdivia), que marcaron 22+0 en Poncho al Viento y Corajudo, mostraron su estirpe y marcaron una carrera de 12 para festejar.

"Lo primero es que estamos adentro, eso es lo más importante", dijo un cauteloso Jesús Rodríguez a CaballoyRodeo.cl, diálogo en el cual también destacó que "tuvimos una ventaja inicial", por la carrera perfecta, "pero en el rodeo un toro bueno o uno malo marcan harta diferencia".

"No pudimos marcar en el tercero, pero pudimos mantenernos en la punta, que era lo que necesitábamos, y en el desempate nos salió un toro mejor y lo aprovechamos", explicó.

"Ayer metimos una collera, hoy ganamos la serie, metimos la segunda collera de potros y estoy feliz, por mi compañero, por mi hijo, que me acompaña siempre, está corriendo acá también", declaró Rodríguez, que habló también sobre lo que se viene el domingo, en la Serie de Campeones.

"En la final parte todo de cero, todos los que participan tienen el mismo mérito. Ahora vamos a tomarlo con calma, mañana partimos de nuevo; hay un tremendo aliciente, que es ganar el rodeo y si se concreta, tienes pasajes directos a la final de Rancagua, lo que es un tremendo estímulo".

"Todos partimos de cero y todos tienen el mismo mérito. Envío un abrazo para todos y nos veremos en la cancha. Todo es de igual a igual, no hay ningún favorito, en cualquier momento un toro cambia una carrera... la gente que está metida en el tema sabe que así es, el que cree que la tiene ganada antes de correr, no va a llegar muy lejos", advirtió.

Rodríguez dijo que el hecho de tener a dos colleras en Rancagua "da más ganas de participar. Siempre es bueno tener dos colleras, matas el nervio de la primera con la segunda, pero con una hubiese sido suficiente, con dos es un tremendo sueño, estoy muy contento".

Y acerca de la carrera perfecta, indicó que "a veces se da, uno no sale a buscarla, se presenta el toro, la atajada. Este toro era realmente bueno, fue el mejor del primer animal, nos ayudó muchísimo, estoy muy contento".

"Envío saludos a Río Cautín, a mi familia, a la gente del rodeo y a la Asociación Llanquihue, que ha hecho un Clasificatorio espectacular. Con relación al año pasado, éste ha sido infinitamente superior, se nota el esfuerzo que hicieron, preparándose durante todo un año y los corredores lo agradecemos. Van bien encaminados", finalizó.

Terceros resultaron los jinetes del Criadero Casas el Parque con Christian Pooley y Jorge Ardura (Asociación Río Cautín) en Chamito y Firpo con 21 puntos, y cuartos los vicecampeones de Chile, Rafael Melo y Ricardo Alvarez (Asociación Valdivia), en Cotrilla Tierral y Las Vertientes Ranco con 20 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital