CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El magallánico Criadero Doña Xime dirá presente en Rancagua

El magallánico Criadero Doña Xime dirá presente en Rancagua
(Fotos: Pablo Pérez)
Respingao y Canelo avanzaron al Campeonato Nacional con un tercer puesto en la Serie Mixta del Clasificatorio que se corre en Frutillar.

La Asociación Magallanes estará bien representada en el Campeonato Nacional de Rancagua. Los reconocidos jinetes Javier Hornig y Nicolás Brun (Asociación Valdivia) premiaron a los ejemplares del Criadero Doña Xime Respingao y Canelo gracias a los 21 buenos que registraron en la Serie Mixta del Clasificatorio de Frutillar, quedando en el tercer puesto.

Para Hornig, que vuelve a la Medialuna Monumental tras su expedición del 2010 junto a su gran amigo José Pedro Kuschel, se mostró muy contento por destacar al Criadero de la familia entre jinetes de alta efectividad, sacando pasajes a la máxima competencia corralera nacional.

"Estoy contento por varios motivos. Uno, porque vengo de Magallanes, de muy lejos, y llegar a participar acá es muy costoso para uno y para los caballos. También estoy contento por otro lado, porque es la primera pareja del Criadero Doña Xime, de la familia, que sale a correr, y se vio que andan bien, parejos", contó a CaballoyRodeo.cl el miembro del Club Río Verde.

Hornig, que compite junto al valdiviano Brun, reflexionó sobre lo dificultoso de instalarse entre las parejas más competitivas del rodeo: "Somos de la Asociación más austral de Chile, allá se corre un ganado diferente al de acá, el rodeo allá es otro rodeo, entonces llegar con caballos en buenas condiciones, aplicándose a como se corre acá, cuesta mucho, pero gracias a Dios tengo un buen compañero que me ayuda, él sabe harto y me ayudó mucho para lograr todo esto".

Imagen foto_00000002

Posteriormente el magallánico se refirió a los productos que lucieron en la medialuna de Frutillar, indicando que "son caballitos nuevos. El caballo tiene seis años, el potro tiene siete. Los dos son hijos de un potro que tuve, que fue el que me llevó a Rancagua, que es el Reparo. El caballo por abajo, por la madre, es de Custodio, y el potro viene del Picunto".

"Ahora vamos a planificar todo, el martes regreso a Punta Arenas, hay que ir a trabajar y planear el viaje a Rancagua. La tarea está hecha, ahora es un sueño, realmente para mí es un sueño", finalizó.

La Serie Mixta se la adueñó el Criadero El Solar con Nelson García y Hernán Lobel (Asociación Llanquihue y Palena) en Estelita y Escandaloso con 34 puntos y segundos fueron René Urzúa y Arturo Stolzenbach (Asociación Osorno) en Recuerdos de Pilauco Cachingorra y La Amanecida Aguijón, con 24 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital