CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Solar celebró atajando por montón en la Serie Mixta

El Solar celebró atajando por montón en la Serie Mixta
Löbel y García hicieron de las suyas en Frutillar. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Nelson García y Hernán Löbel ganaron con 34 puntos buenos en Estelita y Escandaloso.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

El Criadero El Solar cerró la primera jornada del Clasificatorio Sur de Frutillar con un notable triunfo en la Serie Mixta, en donde realizó una carrera perfecta y una de 12 buenos para alcanzar un cupo en el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Nelson García y Hernán Löbel (Asociación Llanquihue y Palena), muy apoyados por el público local, comenzaron su festival de atajadas con una carrera de 13 puntos en el primer toro montando a Estelita y Escandaloso. En el segundo aumentaron su cuenta marcando nueve y cerraron la victoria concretando 12 grandotes.

García conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su excelente presentación frente al Lago Llanquihue: "Estoy feliz, porque no venía muy bien en el rodeo y no se nos habían dado las cosas pese a que sentíamos que los caballos andaban bien. Se sabe que para el rodeo se necesita un poquito de suerte, nos salieron tres toros extraordinarios que gracias a Dios supimos aprovechar y así ganar la serie".

Respecto al apoyo de la barra local, dijo: "La gente acá nos quiere bastante y teníamos harto público, a pesar que se corrió tarde. Así que le doy gracias a ellos que nos apoya".

Sobre la posibilidad de estar en el Campeonato Nacional, dijo: "El anhelo de todo huaso es llegar el domingo a Rancagua a correr una final de Chile y si no resulta, con esto uno da pagada una temporada. A nosotros esto nos encanta, así que estamos muy bien".

Y Finalmente, ante la posibilidad de dejar la victoria en casa, expresó: "Si se presenta acá en Frutillar, ¿por qué no?".

El segundo lugar lo obtuvieron René Urzúa y Arturo Stolzenbach (Asociación Osorno) en Recuerdos de Pilauco Cachingorra y La Amanecida Aguijón, con 24 puntos (5+8+11).

Los osorninos también comentaron la victoria lograda:

Tercero fue el Criadero Doña Xime con Javier Hornig y Nicolás Brun (asociaciones Magallanes y Valdivia) en Respingao y Canelo, con 21 grandes (7+10+4).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital