CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco ganó con contundencia en Romario y Caballero una espectacular Serie Potros

Peleco ganó con contundencia en Romario y Caballero una espectacular Serie Potros
Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina se impusieron en un desempate por el Primer Lugar con una carrera perfecta.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Frutillar

Fue como sentirse disfrutando de la Serie Potros en Rancagua, porque en la Medialuna de Frutillar se vivió una electrizante Serie Potros, con una final más electrizante aún, ya que se produjo un empate por el Primer Lugar entre las colleras de Jesús Rodríguez-Marcelo Rivas en Caminante y Canteando y la de Gustavo Valdebenito-Cristóbal Cortina en Romario y Caballero, del Criadero Peleco, a 28 puntos.

Y la historia de esta serie terminó con una contundente demostración de los jinetes de Peleco, con una carrera perfecta de 13 puntos (dos atajadas de cuatro buenos de Valdebenito y una de cuatro de Cortina) para romper el empate, con el público de pie haciendo retumbar la medialuna, aplaudiendo el Primer Lugar conquistado por Valdebenito y Cortina.

Ya en la zona de toma de muestras para el control doping, Un feliz Gustavo Valdebenito se explayó con Caballoyrodeo.cl, expresando: "Feliz, no tengo nada más que agradecer a Dios y a la Virgen que nos acompaña en este momento maravilloso y al público que nos acompaña siempre, que demuestra demasiado su alegría y el afecto que nos tiene a nosotros y a Peleco. Precisamente para ellos va este triunfo y para la gente que trabaja conmigo, para mi familia y para todos los que trabajan con nosotros".

Hablando de su complementación con Cristóbal Cortina, expuso: "Hemos corrido super poco; teníamos dos formas diferentes de correr; el Toto, siendo un muy buen jinete, pero éramos diferentes para correr. El tiene su estilo, yo el mío, pero ha dado de su parte, yo he dado de la mía; he aprendido mucho con él, así que contento que se nos estén dando las cosas; uno propone y Dios dispone".

Le mencionamos también que Romario, su potro regalón, le sigue dando satisfacciones, a lo que respondió: "Sí, contento por los dos potros, tanto por el Romario como por el Caballero, que uno los quiere más que los hijos. Feliz por ellos, por nosotros y por el Criadero, donde le ponemos harto empeño y mucha dedicación. Así que contento por eso".

Asimismo, le recordamos que ya tienen dos colleras clasificadas, a lo que respondió: "Feliz, entramos en los caballos en la mañana; estamos bien; primero toca correr acá el domingo y después prepararse para llegar de la mejor forma a Rancagua y con los caballos sanitos".

Imagen foto_00000002

Agregó que el domingo no buscarán el triunfo para llegar directamente a la Final en Rancagua, agregando: "No, obviamente si llega, bienvenido sea, pero no es tan fácil. Andan parejas muy buenas, sobre todo el tío Juan Carlos (Loaiza) con don Lalo (Tamayo). Ellos son insuperables, pero en una de ésas el De Arriba nos ayuda, bienvenido sea".

Dijo también que el "ganado ha sido espectacular y la gente ha respondió, La Medialuna se llena, no se puede estar en la tribuna. Feliz por ellos, ya que están harto caras las entradas. En mi Asociación (Malleco) se quejaban por eso, pero llegaron igual. Y que mejor que pagar una entrada pero ver un bonito espectáculo. Así se siente menos".

 Y aprovechó de mandar un saludo a toda la gente de Malleco y de su pueblo, Contulmo.

A su vez, Cristóbal Cortina la catalogó como una "bonita serie, logramos la clasificación, ganamos la serie con un tremendo desempate, así que feliz. Agradezco la confianza que me tuvo el Criadero Peleco para estar con ellos; agradecerle a toda la Familia Valdebenito, a su equipo. Estamos moviendo un momento muy bonito", sostuvo.

Al comentarle que es importante ganar un campeonato como él lo hizo, pero es más importante mantenerse en un primer nivel, expresó: "Hay que tratar de mantenerse siempre vigente y agradecer la oportunidad de correr caballos buenos y estar en un buen nivel. Yo creo que todo eso se debe a cómo uno ha trabajado, tratando de ser perseverante en el tiempo".

Tras el desempate, el Segundo Lugar fue para Jesús Rodríguez y Marcelo Rivas (Asociación Río Cautín), con 28+9 en Caminante y Canteando.

Y el Tercer cupo de la serie Potros, tras otro desempate, fue para la collera de René Alejandro Fernández y Luis Eugenio Navarro en Gratuito y Camabalache, con 25+8, superando a Daniel Marín y Marco Antonio Aguilar (Asociación Chiloé), quienes terminaron con 25+ en Don Benja y Escampe.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital