CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ananías y Guzmán ganaron una ajustada Serie Caballos y correrán en Rancagua

Ananías y Guzmán ganaron una ajustada Serie Caballos y correrán en Rancagua
Los jinetes de Bío-Bío consiguieron el triunfo con un punto por sobre los locales Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner.
Autor:

Rodrigo Ananías y Juan Luis Guzmán lograron un ajustado triunfo en la Serie Caballos del Clasificatorio Sur que se corre en Frutillar, al sumar 22 puntos buenos en Amancay Delincuente y Huelequén Bienvenido, castrados con los que sacaron pasajes al Campeonato Nacional.

Los corredores de Bío-Bío dejaron segundos a los locales Mauricio Hechenleitner y Nicholas Cherry, que finalizaron con 21 puntos en Doña Carla Chavón y El Recuerdo Manolo. Terceros resultaron Marcelo Bancalari y Cristian Meza con 18 buenos en Llano Pelao Correntoso y La Quila Risueño.

Luego de la victoria, Guzmán confesó a CaballoyRodeo.cl sentirse "feliz. Imagínate que llegamos ayer y hoy se dio altiro, ganando la serie, muy contento".

Ananías, en tanto, sostuvo que en la Serie, que marcaron 8+4+10, "fue un poco más difícil el segundo toro, pero creo que fallamos nosotros y en el tercer toro, la definición, la hicimos bien. Ahora a celebrar, esto no se da todos los días".

Los jinetes del Club Mulchén pudieron festejar frente a la pareja local, que tuvo mucho apoyo del público, pero Ananías explicó que el rodeo "no es como el fútbol, todos hinchan por su collera, pero se respeta al rival. La gente reconoce cuando una carrera es buena y cuando una no lo es, gracias a todos los que vienen a apoyar".

Ananías y Guzmán tienen otra collera completa, que también intentarán premiar en Frutillar: "En la tarde en la mixta le haremos empeño, hemos tenido buenas actuaciones con ella", señaló Juan Luis.

De cara al Campeonato Nacional, Guzmán dijo que la preparación debe empezar "ahora. El domingo en la tarde veremos cómo nos va -en la Serie Campeones-. De ahí en adelante hay que empezar a prepararse y tratar de llegar lo mejor posible. Es el lugar donde todos quieren estar".

Revisa las declaraciones de Ananías y Guzmán:

También hablaron los segundos de la Serie, Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner:

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital