CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cullaima partió festejando con alto puntaje en la Serie Criadores de Frutillar 2017

Cullaima partió festejando con alto puntaje en la Serie Criadores de Frutillar 2017
Joaquín Grob y Camilo Padilla se impusieron en la primera serie del Clasificatorio Sur con 31 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

El Criadero Cullaima partió festejando este viernes en la primera jornada del Clasificatorio Sur de Frutillar 2017, luego que se adjudicó la Serie Criaderos con un excelente puntaje y demostrando una notable efectividad en las quinchas.

Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Valdivia) fueron los ganadores de una serie muy competitiva que contó con la presencia de 33 colleras, tras concretar 31 puntos buenos (parciales de 12+8+11) en los lomos de Embudo y Ovillo.

Grob se mostró feliz por haber conseguido un pasaje para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo en el primer día del selectivo y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos porque funcionó todo. Ganamos con hartos puntos, los caballos estuvieron buenos, así que estamos súper felices. Ahora esperamos que nos siga yendo bien de aquí para adelante".

En referencia al buen resultado que también tuvieron el año pasado en Frutillar, en donde fueron vicecampeones, sostuvo: "Hemos tenido suerte en esta medialuna y vamos a ver qué pasa mañana, ojalá siga la suerte, pero el objetivo principal ya se cumplió, que era ir a Rancagua".

Respecto al objetivo que se proponen para el Champion de Chile, argumentó: "Rancagua ya es soñar. Pero el objetivo principal es llegar allá. Ahora hay que esperar tener suerte y que los caballos estén bien. Hay que tener confianza en que todo saldrá bien".

En tanto, Padilla también se mostró feliz por haber obtenido buenos réditos inmediatamente: "No sé si esperábamos tener un inicio tan potente, pero teníamos la esperanza de clasificar. Se consiguió el objetivo y ganar la Serie Criadores es más reconfortante. Primera serie y estar al tiro en Rancagua es gratificante".

"Estuvo muy bueno el ganado, de buen peso y yo lo encontré muy rebueno. La serie estuvo buena hasta el final, pero nos tocó a nosotros ganar. Estamos felices porque salimos primeros", añadió el ex campeón de Chile.

El segundo lugar lo logró el Criadero Peleco con Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina (Asociación Malleco) en Compadre y Estupendo con 25 de los buenos (10+8+7).

Tercero fue el Criadero Santa Elba con Manuel y Juan Adolfo Poblete (Asociación Cautín) en Fogata y Empolvada, con 23 grandes (11+4+8) y cinco más en el desempate.

Quienes no lograron adeuñarse del tercer premio fueron los representantes del Criadero Juncal, Tomás Félix y Tomás Enrique Hechenleitner (Asociación Llanquihue y Palena), quienes en Aventurero y Atinao sumaron 23 (12+7+4) y sólo dos en el toro extra.

Esto fue lo que señalaron los Poblete tras haber conseguido un cupo para Rancagua:

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital