CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Julio del Río: Esta es una fiesta que hemos preparado con mucho esfuerzo

Julio del Río: Esta es una fiesta que hemos preparado con mucho esfuerzo
Presidente de la Asociación Llanquihue y Palena dio la bienvenida a los participantes en el Clasificatorio Zona Sur.

En una ceremonia realizada ayer jueves en el Teatro del Lago, teniendo como telón de fondo el Lago Llanquihue, cuyas aguas se apreciaban a través de los ventanales, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río, dio la bienvenida a los jinetes participantes en el Clasificatorio Zona Sur, autoridades e invitados.

En parte de su discurso, el directivo señaló: "Esta es una fiesta que hemos preparado con mucho esfuerzo. Hemos realizado un esfuerzo grande para atender a los huasos, para que se sientan bien el fin de semana. Esperamos tener un bonito Clasificatorio y todo esto es posible gracias a las empresas auspiciadoras, a la Municipalidad de Frutillar, a la Federación del Rodeo Chileno, que nos aporta ganado, a los ganaderos locales que también nos apoyan con mucho entusiasmo".

Destacó especialmente el aporte de José Pedro Kuschel, Mario Matzner y Leo Rosas, mencionó la presencia femenina en el certamen, destacando la participación de las tres candidatas a Reina y rindió un homenaje a Tomás Hechenleitner, Mario Puchi, ambos integrantes del grupo organizador, a Jimena Alvarado, secretaria de la Asociación Llanquihue y Palena, a Alejandra Gallardo, secretaria de Mario Puchi y Jimena Ojeda, esposa del timonel sureño. Los hombres recibieron hermosos ramos de flores y galvanos los hombres.

Imagen foto_00000001

Luego vino la presentación oficial de las tres candidatas a Reina: Catalina Klein Niklitscheck, Cristina Pérez Villanueva y Marieggy Zúñiga Céspedes. Tras esa parte de la ceremonia, todos los asistentes fueron invitados a departir un cóctel y a disfrutar los pies de cueca que bailaron las agraciadas candidatas a Reina del certamen y huaso que se atrevieron a salir a la cancha, entre ellos el propio timonel de la Asociación anfitriona, Julio del Río y Alvaro Diez. Esta parte de la actividad fue amenizada por Mirtha Iturra, acompañada por Margarita Núñez y Juan Altamirano.

La afamada cantora de rodeos quiso también destacar que su presencia en Frutillar se debe a un gesto de Claudio Barría Vidal, a quien la organización le pidió que aportara con un premio al evento. Pensó que lo más indicado, según comentó Mirtha, es que su "premio" para este Clasificatorio fuera la presencia de la cantora y su grupo amenizando las actividades del certamen corralero.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital