CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros preparan sus mancos y aperos para comenzar a correr en Frutillar

Corraleros preparan sus mancos y aperos para comenzar a correr en Frutillar
En Frutillar se vive la fiesta del Clasificatorio Sur. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Varios jinetes se encuentran instalados con sus respectivos equipos en el recinto ubicado en las orillas del Lago Llanquihue.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Frutillar.

Los corraleros sureños de a poco se han ido instalando en el recinto de la Medialuna de Frutillar para dar vida al Clasificatorio Sur. Son varios los jinetes que ya están instalados con sus camiones y equipos en las cercanías del Lago Llanquihue, con la esperanza de alcanzar un cupo para el 69° Campeonato Nacional de Rodeo.

Uno de los corredores que se encuentra instalado y contando las horas para correr el primer toro es Felipe Guzmán (Asociación Concepción), quien contó sus esperanzas para el selectivo: "Venimos con una collera de potros de don Alejandro Bossio, del Salto del Laja, que uno es un hijo del Escorpión y el otro del Talento.  Hay que esperar que se den las cosas en los potros Garrotero y Jeque, los que correré con mi papá (René "Oco" Guzmán), quien cumplirá 80 años ahora en marzo".

"El rodeo es la vida de mi papá, así que uno lo tiene que seguir acompañando. Nosotros partimos corriendo en el año 1997, después tuvimos unas buenas temporadas en el Agua de los Campos y ahora nos volvimos a juntar de nuevo", agregó.

En plena labor nos encontramos con Marcelo Rivas (Asociación Río Cautín), quien dijo: "La verdad es que llegué hace poquito, estamos ensillando los caballos recién y estamos bien. Esperamos que resulte todo, porque andamos con tres parejas y por lo menos esperamos clasificar una"

"Está claro que para llegar al Repechaje hay que correr al menos tres toros. Así que hay que esperar que nos vaya bien. Se ve bonito todo, hay bastantes cosas nuevas que el año pasado habían fallado, así que espero que salga todo bien. Tenemos las ganas de llegar a Rancagua", agregó.

Sobre el agrado de correr frente a un paisaje tan lindo, expresó: "Es un agrado estar aquí".

Imagen foto_00000002

Uno de los más jóvenes participantes del selectivo es Jorge Ardura (Asociación Río Cautín), quien  manifestó sus esperanzas de hacer un buen papel en Frutillar: "Estamos tranquilos, con ganas de pasarlo bien y ver cómo está la cosa. Tenemos harta ilusión, pero sobre todo queremos pasarlo bien".

"Dicen que estará bravo el Clasificatorio, pero acá vamos a ver, porque empieza mañana el asunto. Así que esperamos que nos vaya bien a todos, que no ocurra ningún accidente y salgo todo bonito. Es bonito acá y esperamos que nos toque buen tiempo", agregó.

Por su parte nos encontramos con Germán Varela (Asociación Osorno), quien a su llegada dijo: "Venimos recién llegando. Llegó recién el camión, los caballos están bien, y esperamos que sea viernes para partir corriendo, que es lo que estamos esperando hace tiempo. Así que ojalá tengamos la mayor de la suerte y le deseo éxito a todos los jinetes para que puedan llegar a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital