CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Clasificatorio Sur de Frutillar: La primera parada en la ruta al Champion de Chile

Clasificatorio Sur de Frutillar: La primera parada en la ruta al Champion de Chile
Un total de 126 colleras intentarán alcanzar uno de los 29 cupos que repartirá el selectivo. En la organización tienen todo listo y preparado para acoger a las visitas.

La Asociación Llanquihue y Palena tiene todo listo y preparado para el Clasificatorio Sur que se realizará entre el 23 y 26 de febrero  en la Medialuna de Frutillar, evento que promete tener una entretenida competencia,  ya que serán 126 las colleras que lucharán por alcanzar uno de los 29 cupos para el Campeonato Nacional de Rodeo.

Julio del Río, presidente de la asociación, dijo a Caballoyrodeo.cl cómo marcha todo en Frutillar: "Estamos al cien por ciento con todo funcionando, sólo trabajando en algunos detalles de la medialuna y nada más. El ganado está listo, está pesado hace 15 días atrás. Así que está seleccionado y vamos a trabajar con el ganado con el peso manejado, que es importante para que todo salga correcto".

"Se hicieron varios cambios en el sector de camiones y se instaló toda una red de agua nueva, la que será suficiente para atender a los camiones. Así que estamos bastante tranquilos con eso. Además, tenemos ahora baños con duchas operativos para todos. Hicimos un acceso a la medialuna para que sea más cómodo para los corredores y se arregló el terreno de estacionamientos para los vehículos menores y las autoridades", agregó.

Respecto al ambiente que se vive en el recinto, dijo: "Se están instalando los talabarteros y está tomando cuerpo esto, ya empezó a funcionar. El casino está concesionado con su comida típica y estamos con ganas de que comience rápido, para sacarnos esta inquietud que tenemos todos".

Sobre sus expectativas de puntaje, dijo: "Hay que considerar que esta competencia será muy brava porque son 126 colleras y sólo 29 tendrán la posibilidad de irse a Rancagua. Así que hay 97 colleras que pelearán por el Repechaje, así que creo que será bien competitivo. Hay que estar preparado para este lindo espectáculo".

Finalmente, sobre la acogida que tendrán los participantes y el público, Del Río comentó: "Eso es característico del sur de Chile, en donde tratamos de atender a todos y de ser bien amables con todos, para que todos se sientan bien atendidos y un poco regalones si es posible. Así que esperamos que funcione todo bien y que esto empiece rápido para sacarnos luego las ansias que se producen por el trabajo de sacar adelante este cuento".

- PROGRAMA CLASIFICATORIO SUR

- LISTADO COLLERAS PARTICIPANTES

- DATOS IMPORTANTES CLASIFICATORIO SUR

- VENTA DE ENTRADAS

- LISTADO DE ALOJAMIENTOS

- STREAMING CLASIFICATORIOS

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital