CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Easton y Castagnoli fueron las reinas del Promocional Femenino de Purranque

Easton y Castagnoli fueron las reinas del Promocional Femenino de Purranque
Las campeonas Easton y Castagnoli junto a Consuelo Schnake y Valentina Vergara. (foto: Facebook)
Las amazonas de las asociaciones Cautín y Malleco ganaron tras superar en un desempate a Yeny Troncoso y Vianca Abarca.

Josefina Easton y Andrea Castagonli fueron las grandes campeonas del Rodeo Promocional Femenino que se realizó el sábado en la Medialuna de Purranque y que fue organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, Ilustre Municipalidad de Purranque y el Club Purranque.

Easton y Castagonli  (asociaciones Cautín y Malleco) se adueñaron del primer champion femenino del sur de Chile luego que montando a Tentao y Tai Linda sumaron 14 puntos buenos (parciales de 8+4-1+3) y cuatro grandes más en el toro extra.

Easton conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo: "Estoy muy contenta, porque no era lo esperado y con mi compañera quedamos súper felices porque era la primera vez que estábamos corriendo juntas".

"Al principio partimos súper bien  y después nos fuimos manteniendo.  Además, terminó con un desempate súper bueno con la Yeny y la Vianca, que era otra collera que se veía que podía estar en la pelea, así que fue algo muy bueno", agregó.

Sobre cómo estuvo el promocional, dijo: "Fue súper bonito. Yo había corrido un promocional solamente, en Rancagua, como hace dos años. Después de eso no había corrido nunca y siento que ahora es distinto, que está rico el ambiente, conocí más a las chicas y que fue muy bueno porque el público estaba motivado con nosotros y nos hacía barra. Fue muy lindo".

Respecto a si el buen resultado la aleona para seguir corriendo con más continuidad, dijo: "Yo fui a correr el Femenino como preparación para los Clasificatorios. Correré una collera de yeguas en Frutillar, así que estoy feliz con el resultado y ahora voy con más ganas para dar lo mejor posible en el Clasificatorio. Correré con Miguel Bravo".

"He ido a topear todos los días, para ver cómo están las yeguas. Y también preparándome para la Rienda, en donde moveré al Remedio. Tengo harta tarea, pero estoy feliz y tranquila, esperando dar lo mejor que pueda. Me encanta esto y espero seguir hasta donde pueda", concluyó.

Segundas campeonas fueron Yeny Troncoso y Vianca Abarca (asociaciones Valle Santa Cruz y Cardenal Caro) en Pilen y Apoquindo, con 14 grandes (6+2+5+1) y uno malo en el desempate.

Terceras fueron Constanza Meza y Valentina Campos (Agrupación Femenina) en Granelero y Remacho, con 12 puntos (1+1+5+5).

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Comadre, que fue montada por Gissela Sepúlveda.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital