CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

De vacaciones en Magallanes, Jorge Prieto fue a mirar un rodeo, corrió y ganó junto a Jorge Razeto

De vacaciones en Magallanes, Jorge Prieto fue a mirar un rodeo, corrió y ganó junto a Jorge Razeto
El jinete del Club San Vicente de Tagua Tagua llegó al Rodeo de Río Verde casi de casualidad y se quedó con el Champion.

Una historia como para contarle a sus nietos fue la que vivió Jorge Prieto el último fin de semana, puesto que en medio de sus vacaciones en Punta Arenas se fue al Rodeo Libre de Río Verde, el primero de la Temporada 2017-2018 en la Asociación Magallanes, y mientras miraba, se entusiasmó, se contactó con Jorge Razeto y juntos se ganaron la Serie de Campeones.

Fue el mismo Jorge Prieto quien contó la anécdota y aseguró que ni siquiera en sus mejores sueños se imaginó algo así.

"Yo andaba de vacaciones en Punta Arenas, pero el sábado se suspendió un tour que teníamos, y un amigo de acá de Santiago, Claudio Contardo, me dijo que fuera a Río Verde al rodeo que había, y partí para allá, y llegué a ver la primera serie", partió narrando Prieto en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Allá a conocí a don Jorge Razeto, gran persona, y me dijo que tenía caballos y aperos, y que me consiguiera la ropa, y con la tarjeta en mano, pude conseguirme las cosas. Allá los viejos son muy cariñosos, y me conseguí la ropa, así es que corrimos la segunda serie y premiamos", añadió.

Imagen foto_00000001

Tras eso, había que correr el domingo la Serie de Campeones. "Yo tenía vuelo para ese día en la noche, y no había mucho en qué pensar. Y comenzamos a correr, y cuando dicen 'campeones del rodeo... ', me dije 'esta es una historia para contarle a los nietos'. Nunca pensado", contó.

Dijo que los jinetes magallánicos lo felicitaron con mucho entusiasmo: "Me felicitaron como si me hubiesen conocido de toda la vida, y eso fue lo que más me gustó del fin de semana. Bailé la cueca con botas, porque el pantalón me llegaba hasta la canillas, pero fue todo un lindo momento".

Prieto se refirió a la experiencia deportiva en Magallanes: "Don Jorge me pasó una yegua muy simpática, la Consentida, y él corrió el Caco, un caballo bien simpático, así es que le pusimos 4+3+7+7, y todavía acá en Santiago no lo creo. Entiendo que es un buen puntaje, porque estuvo bien bueno el ganado", señaló.

Y por supuesto, se vino el entusiasmo de intentar completar: "Don Jorge me dejó invitado para cuando comience la Temporada Grande, en octubre, así es que vamos a esperar el invierno y ver si podemos completar. Nunca había estado a estas alturas con 10 puntos y requisito, así es que vamos a ver qué pasa", indicó.

Razeto también hizo referencia a ete triunfo, el primero que logra en su corta carrera como corralero.

"Quiero agradecer de manera especial a todos quienes son parte del corral, José Mancilla, Felix Mancilla, Nicolás Soto, Jaime Lizondo y a mi esposa, Nora Valdés", indicó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital