CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno realizó el loteo para Clasificatorios y el Campeonato Nacional

Federación del Rodeo Chileno realizó el loteo para Clasificatorios y el Campeonato Nacional
En total son 1.850 novillos los que llegarán desde Valdivia en inmejorables condiciones para las competencias más importantes de la temporada.

El miércoles 1 y jueves 2 de febrero se llevó a cabo uno de los grandes hitos previos a la etapa más importante de la temporada corralera. En el Fundo El Rodeo de Riñihue, representantes de la Federación del Rodeo Chileno procedieron a realizar el tradicional loteo y selección de novillos que participarán en los próximos Clasificatorios y el 69° Campeonato Nacional.

En total fueron seleccionados 1.850 novillos, de los cuales 250 se utilizarán en cada uno de los tres clasificatorios zonales y el repechaje que se realizarán entre febrero y marzo; y los restantes 850 estarán disponibles para el Campeonato Nacional a celebrarse en abril en la Medialuna de Rancagua.

La preparación y loteo fuera realizada por un equipo de la Ferochi, liderado por su director a cargo, Adolfo Melo; el presidente de la Asociación del Rodeo Río Cautín, Pablo Aguirre; el gerente general Félix Ortiz; el administrador del Fundo El Rodeo, Leonardo Hernández; el encargado de la compra de terneros Rodrigo Urzúa y la colaboración de Stefano Cavalieri.

Adolfo Melo, director de la Federación del Rodeo Chileno, señaló que "a nivel institucional, de la Federación del Rodeo Chileno y del equipo a cargo del fundo se desarrolló un gran trabajo durante todo 2016, lo que finalmente nos permite este gran resultado. Son 1.850 novillos de primer nivel, que llegarán a un peso de entre 370 y 400 kilos para los clasificatorios. Quedamos muy conformes y agradecidos".

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Por su parte, Félix Ortiz, gerente general de Ferochi, destacó el gran trabajo realizado: "Quiero reconocer la gran labor de Leonardo Hernández y su equipo en el Fundo El Rodeo, realizaron un trabajo de primera durante todo el año, también en el pre loteo realizado hace un mes atrás, y han preparado un ganado que estará en un nivel óptimo para los Clasificatorios y Campeonato Nacional".

"Y de igual forma agradecer a Adolfo Melo, Pablo Aguirre y Rodrigo Urzúa su apoyo y experiencia en el trabajo final de selección de los novillos, lo cual permitirá que los toros lleguen en inmejorables condiciones a Frutillar, San Fernando, Nos, Pemuco y finalmente Rancagua, con un peso  entre 370 y 400 kilos", completó Ortiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital