CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Estreno de la Compañía Ecuestre San Bartolomé se realizó con éxito en Algarrobito

Estreno de la Compañía Ecuestre San Bartolomé se realizó con éxito en Algarrobito
La Compañía Ecuestre de San Bartolomé deslumbró a sus asistentes. (Fotos: Alfredo Díaz G.)
La escuadra se presentó en la antesala de la Serie de Campeones del Interasociaciones San Bartolomé de La Serena

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a La Serena

En la previa de la Serie de Campeones del Rodeo Interasociaciones del Club San Bartolomé de La Serena, se realizó el debut de la Compañía Ecuestre San Bartolomé, en la que se buscaba representar la historia del caballo chileno, desde el origen hasta la actualidad.

La muestra contó con una veintena de artistas que desplegaron sus dotes en el picadero de la Medialuna Algarrobito, teniendo una muy buena recepción por parte del público que acompaño y aplaudió de gran forma la presentación, en la que se vio una gran puesta en escena, con gran trabajo en el vestuario y en las coreografías, llevándose un aplauso cerrado por los asistentes al final de la presentación.

Hugo Valdivia, creador de esta compañía, presidente de los Criadores de Coquimbo y timonel del Club San Bartolomé de La Serena, contó más detalles de la presentación de la Compañía Ecuestre a Caballoyrodeo.cl.

"Estamos contentos y muy orgullosos, la verdad salió fantástico bajo la dirección de Cristian Rebolledo y los diseños de Sergio Soto. Se hizo un bonito espectáculo para la gente de la Asociación, para los criadores y para los asistentes al rodeo, un orgullo tener este lindo show antes de la serie de Campeones de nuestro rodeo", dijo Valdivia.

"Esta idea nace más que nada porque tenemos la necesidad de buscar otras cosas, la diversidad funcional, mostrar otro espectáculo que no sea solo rodeo, hay que incorporar a la gente, a la familia, hacer un enganche. Pudimos ver la buena cantidad de público que vio la presentación, ya que de alguna manera estamos contando la historia del caballo chileno, a través de este espectáculo que se llama la identidad de una nación, que parte con los inicios del encuentro entre el caballo y los indígenas, después la colonia, la independencia, para llegar después al huaso propiamente tal", agregó.

Imagen foto_00000003

Compañía Ecuestre San Bartolomé en acción

"Es un trabajo que estamos recién comenzando, queremos que se mantenga en el tiempo y hacerlo cada vez mejor, hay muchas cosas que mejorar, pero vamos por un buen camino. Aparte que en la escuadra participan muchos niños y jóvenes que están muy motivados con esto, la idea es realizar funciones a futuro para seguir entreteniendo a la gente con dicho espectáculo", concluyó.

 Imagen foto_00000002

El público disfrutó del espectáculo de la Compañía

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital